COMO MEDIDA DE PROTESTA POR LA NUEVA LEY QUE REGULA EL DEPORTE BASE

El fútbol base canario podría ir a la huelga este fin de semana

Como medida de protesta ante las medidas del Consejo Superior de Deportes que afectan gravemente a la subsistencia económica de los clubes....

11 de febrero de 2015 (09:59 CET)
El fútbol base canario podría ir a la huelga este fin de semana
El fútbol base canario podría ir a la huelga este fin de semana

Canarias podría secundar la huelga del fútbol asturiano este fin de semana. El fútbol y fútbol sala amateur quedaría así reducido a la mínima expresión como medida de protesta ante las medidas del Consejo Superior de Deportes que afectan gravemente a la subsistencia económica de los clubes.

La Federación Tinerfeña de Fútbol informó este martes a los clubes de la situación que consideran "un ataque al fútbol base". El presidente de la Tinerfeña Juan Padrón, según recoge Deporpress, relató que "tenemos que tomar una decisión y es la de parar". "Empezó por Asturias", comentó, "y se decidió que había que parar de momento el fútbol no profesional", porque "consideramos que tenemos un problema de competiciones que no tienen en la península". "Si hemos creído oportuno como un gesto en España el parar, a ver si dejan de oprimirnos y exigirnos", comentó.

La conocida Ley de regularización laboral de entidades sin ánimo de lucro y la supresión de la subvención procedente del 1% de las quinielas que recibía la Real Federación Española de Fútbol, son la base de la protesta tinerfeña que paralizará sus competiciones desde Benjamín hasta Juvenil Preferente, como ya hizo Asturias el pasado fin de semana.

La nueva Ley del Deporte, emanada por el CSD, entró en vigor el pasado 1 de octubre y obliga a los clubes a dar de alta en la Seguridad Social a entrenadores, jugadores, auxiliares y delegados que perciban algún pago, sea cual sea, por insignificante que éste sea y aunque se trate de una categoría amateur. Desde esa fecha, la Inspección de Trabajo tiene potestad de inspeccionar a asociaciones y clubes como si de empresas se tratara y, en el caso de detectar alguna irregularidad, sancionar.

Este martes se ha conocido la postura de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que ha convocado con carácter urgente una asamblea extraordinaria para este próximo jueves a las 19:30 horas. Una asamblea en la que se informará a los clubes de la situación y se les propondrá parar la competición este mismo fin de semana.

En principio, y aunque la última palabra la tienen los miembros de la asamblea federativa, el fútbol base y regional de la provincia de Las Palmas se paralizará entre el viernes 13 y el martes 17 de febrero.

Quedarán exentos de esta paralización los partidos de Tercera División, División de Honor Juvenil y los de Regional Preferente en los que haya desplazamientos interinsulares.

LO MAS LEÍDO