Durante toda la jornada del martes la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio recorrió parte de la isla de Lanzarote y por primera vez en sus 19 años de historia llegó a La Graciosa. La octava isla acogió con gran entusiasmo la llegada de la Antorcha de la Concordia y los jugadores del equipo de fútbol sala recorrieron las principales calles de La Graciosa. La jornada que defiende el juego limpio en el deporte se inició a primera hora de la mañana con el encendido que fue realizado por Vicente del Bosque. El seleccionador nacional participó en la primera parte del recorrido, visitando los colegios de Tinajo y acercándose hasta la Ermita de Mancha Blanca para visitar a la Virgen de Los Dolores.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque, acompañado por el segundo entrenador del combinado español, Toni Grande, y el preparador físico de la Selección, Javier Miñano, fue el encargado de encender la Antorcha de la Concordia en las Montañas del Fuego (Timanfaya). Representantes de las diferentes instituciones de la isla se dieron cita en Timanfaya, y recordaron la importancia que tiene la celebración de la Antorcha de la Concordia.
Los alumnos del colegio Ignacio Aldecoa de La Graciosa fueron los encargados de dar el primer relevo a la Antorcha de la Concordia. Se desplazaron desde La Graciosa para estar junto a la antorcha en los primeros kilómetros y asistir posteriormente a su recibimiento en la octava isla. Vicente del Bosque también participó en los primeros relevos y no dudó en recorrer algunos metros portando la Antorcha de la Concordia.
La Antorcha de la Concordia fue agasajada en Tinajo. En el primer colegio visitado, los niños no pararon de pedirle autógrafos a Vicente del Bosque y el seleccionador nacional mostró una vez más su talante no rechazando ninguna de las solicitudes. Posteriormente, cerca de 500 alumnos esperaban a la Antorcha de la Concordia en el Municipal Virgen de los Volcanes. El seleccionador saludó uno por uno a todos los niños presentes y en sus caras se reflejaba la emoción de saludar a Vicente del Bosque. Anteriormente, la Antorcha de la Concordia llegó a la Ermita de Mancha Blanca donde visitó a la Virgen de Los Dolores.
Uno de los grandes sueños del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas era llevar la Antorcha de la Concordia a La Graciosa y por primera vez en su historia el fuego de la concordia y el juego limpio llegó a la octava isla. Allí fue recibida por los componentes del equipo de fútbol sala de La Graciosa, realizando un recorrido por las principales calles del pueblo de Caleta de Cebo. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció la visita de la Antorcha de la Concordia y propuso que en próximas ediciones se desarrolle una "portería solidaria" para recoger alimentos para los más necesitados.
En su regreso a Lanzarote, la Antorcha de la Concordia recorrió el pueblo de Tahíche y posteriormente realizó un amplio recorrido por las calles de Arrecife. Los clubes de la capital de la isla se unieron a esta iniciativa y fueron agasajando la llegada de la antorcha. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, o el Teniente Alcalde de Arrecife, José Montelongo, fueron algunas de las autoridades que corrieron junto a la Antorcha de la Concordia. El recorrido concluyó en la Ciudad Deportiva Lanzarote, siendo el ex colegiado de fútbol sala Pancho Rodríguez el encargado de realizar el encendido del pebetero.
La Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio se traslada este miércoles a Fuerteventura y el jueves recorrerá Gran Canaria. Unos actos que concluirán con la celebración del XXII Clinic Tagoror en Santa María de Guía.