El Club Deportivo Magec Tías encajó una dolorosa derrota ante el colista de la Liga EBA. No estuvo a la altura de las circunstancias el equipo lanzaroteño, con muchos problemas en ataque y dando muchas facilidades en defensa. El Ferretería San Isidro suma su primera victoria de la temporada (93-103), a costa de un Magec Tías que se complica su existencia en la Liga EBA.
La iniciativa en el marcador en la primera mitad fue para el Ferretería San Isidro. Los tinerfeños siempre fueron por delante en el electrónico y el Magec Tías comenzó el choque muy frío. Los locales tenían muchas dificultades en el juego interior, y en la mayor parte de las ocasiones se jugaban excesivos lanzamientos de tres puntos. No teniendo un gran porcentaje de acierto en los lanzamientos de triples. Al final del primer cuarto se llegaba con el resultado de 16 a 23.
No mejoró el juego del Magec Tías en el segundo cuarto. El Ferretería San Isidro obtuvo su máxima ventaja a falta de tres minutos para la conclusión del cuarto. El marcador reflejaba un claro 27 a 40 para los tinerfeños. Un resultado que hizo saltar la alarma y Leocadio Pérez se vio obligado a pedir un tiempo muerto.
Tras las consignas del banquillo local, no mejoró el juego del Magec Tías. Los tímidos acercamientos en el marcador, eran respondidos con canastas fáciles por parte de los visitantes. Al descanso se llegaba con el marcador de 40 a 48. Ocho puntos de diferencia y que dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad.
El Magec Tías reaccionó en el inicio del tercer cuarto. Los lanzaroteños fueron capaces de igualar el choque a falta de cinco minutos para la conclusión del cuarto (53-53). E incluso se pusieron por delante en el marcador (57-56), siendo ésta la única ocasión en la que el Magec Tías logró comandar el partido.
El Ferretería San Isidro reaccionó en el tramo final del tercer cuarto. Con el marcador de 57-62, Leocadio Pérez pidió un tiempo muerto para pedirles más intensidad defensiva a sus jugadores. Una intensidad que nunca llegó y lo que permitió que el San Isidro se volviera a despegar. Con el 63 a 75 se llegó al final del cuarto.
Un parcial de 9 a 2 en los primeros tres minutos del último cuarto, permitió que el Magec Tías se volviera a meter en el encuentro. Parecía que el equipo lanzaroteño iba a ser capaz de superar a su rival y llevarse el triunfo. La reacción fue un espejismo y el Ferretería San Isidro siguió anotando canastas fáciles.
El Magec Tías dependía mucho de la actuación de Philips Brooks, estando el jugador muy marcado por los defensas rivales. Se atascó el Magec Tías en ataque y sobre todo en defensa dio muchas facilidades. A la conclusión del encuentro se llegaba con el resultado de 93 a 103.
Una derrota dolorosa la que sufrió el Magec Tías ante el Ferretería San Isidro, colista de la clasificación. Los tinerfeños inauguran su casillero de victorias a costa del Magec Tías, complicándose los lanzaroteños su situación en la clasificación. En la próxima jornada, el Magec Tías visita al Real Canoe, en la que será la última jornada del 2009 en la Liga EBA.
Ficha Técnica
CD Magec Tías: Adasat Martínez (5), Philips Brooks (44), Efrén de León (0), Arvydas Vaiteikus (4), José Gómez (7) ?quinteto inicial- José Luis López (8), Josafat Martín (4), César Martínez (18), Cristian Etcheverry (2), Ancor García (1)
CB Ferretería San Isidro: Manuel Jiménez (8), David Delgado (22), Malachi Allen (19), Mbagne Diop (3), Oliver San Baudelio (20) ?quinteto inicial- Enrique García (4), Janis Poznaks (23), Miguel González (0), Ayoze Alonso (4), Enrique Sacramento (0)
Parciales: 16-23, 40-48 (descanso), 63-75, 93-103 (final)
Árbitros: Juan Carlos Rodríguez de Rada y Jonay Álvarez Delgado. Fueron eliminados con faltas personales Adasat Martínez y César Martínez por parte del Magec Tías y Manuel Jiménez, Malachi Allen y Mbagne Diop por parte del Ferretería San Isidro
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo B de la Liga EBA.