ISIDRO VIÑOLY Y JUAN TOMÁS GONZÁLEZ FORMAN EL EQUIPO

El equipo Ivimach Pro-Track, preparado para la VIII Sin Fronteras Challenge

La octava edición de la Sin Fronteras Challenge se desarrollará del 6 al 13 de diciembre en Marruecos. Cinco etapas en las que aumenta el recorrido por dunas, poniendo a prueba la experiencia de los participantes y su destreza a la hora de la navegación...

El equipo Ivimach Pro-Track, preparado para la VIII Sin Fronteras Challenge
El equipo Ivimach Pro-Track, preparado para la VIII Sin Fronteras Challenge

Isidro Viñoly como piloto y Juan Tomás González en las tareas de copiloto y navegación, tomarán parte, por segundo año consecutivo, en la Sin Fronteras Challenge, prueba que se desarrollará de manera íntegra en Marruecos del 6 al 13 de diciembre. Los dos pilotos canarios harán valer su experiencia en este tipo de pruebas de navegación y aventura, y tratarán de luchar por las primeras posiciones de la clasificación general. La prueba africana estará compuesta en esta octava edición por cinco etapas, aumentando el número de kilómetros por dunas con respecto a ediciones pasadas, lo que incrementará la dureza de las etapas. 

Las instalaciones de Toyota Lanzarote acogieron la presentación oficial del equipo Ivimach Pro-Track Canarias. Isidro Viñoly y Juan Tomás González, dieron a conocer el Toyota Land Cruiser 90 que utilizarán en la octava edición de la Sin Fronteras Challenge. Ésta será la segunda participación como equipo de ambos en la prueba a desarrollar en Marruecos del 6 al 13 de diciembre, aunque por separado cuenta con una dilatada trayectoria en carreras por el desierto africano. 

Juan Tomás González explicaba que la presente edición será "más complicada que la del año pasado", destacando que en el recorrido habrá "dos etapas de dunas", siendo la parte más dura que esperan a lo largo de los días de competición. Por su parte, Isidro Viñoly destacaba la ilusión con la que afronta su segunda participación en la Sin Fronteras Challenge, deseando estar a la altura que requiere el pilotaje en el desierto y a través de dunas. 

La mecánica del Toyota Land Cruiser 90 también jugará un papel importante durante las cinco etapas de la Sin Fronteras Challenge. "La navegación es fundamental", explica Juan Tomás González, siendo éste el trabajo que tiene encomendado el copiloto con el objetivo de "encontrar siempre el camino más recto entre los puntos de control", lo que evitaría tener que realizar más kilómetros de los necesarios. En cada etapa tendrán que afrontar un recorrido de unos 300 kilómetros, aunque ello dependerá de la habilidad que tengan a la hora de encontrar correctamente cada uno de los puntos de control exigidos por la organización. 

Sin Fronteras Challenge es un trofeo de navegación y orientación en la modalidad de conducción deportiva. En esta octava edición se explorarán nuevas zonas, con el diseño de etapas con dificultad técnica en la navegación y la conducción, y el mantenimiento de un alto nivel de calidad deportiva durante la carrera. El equipo Ivimach Pro-Track Canarias es ambicioso en esta nueva edición de la prueba, y aspira a luchar por las tres posiciones de la clasificación final. Un objetivo nada fácil, teniendo que hacer valer su experiencia en este tipo de carreras y sobretodo tener la pizca de suerte necesaria para realizar la mejor navegación y que la mecánica del vehículo no se resienta con el paso de los kilómetros.

LO MAS LEÍDO