ESTE VIERNES SE CELEBRA LA QUINTA Y ÚLTIMA ETAPA DE LA SIN FRONTERAS CHALLENGE

El equipo Ivimach Pro-Track asciende al tercer puesto de la Sin Fronteras Challenge

Isidro Viñoly y Juan Tomás González, componentes del equipo Ivimach Pro-Track Canarias, han protagonizado dos buenas etapas y que le han servido para auparse a la tercera plaza del podio de la Sin Fronteras Challenge. La mecánica del vehículo también está teniendo un destacado papel para superar a dureza de las etapas. 

El equipo Ivimach Pro-Track asciende al tercer puesto de la Sin Fronteras Challenge
El equipo Ivimach Pro-Track asciende al tercer puesto de la Sin Fronteras Challenge

La octava edición de la Sin Fronteras Challenge afronta en la jornada de este viernes la quinta y última etapa, teniendo los componentes del equipo Ivimach Pro-Track Canarias muchas opciones de subirse al podio. Isidro Viñoly y Juan Tomás González, han podido superar los obstáculos que se han encontrado en la tercera y cuarta etapa, una regularidad que les ha valido para ascender hasta la tercera plaza de la general. Por su parte, el equipo Tenerife Costa Sur no pudo puntuar en la tercera etapa al quedar atrapado el coche en el barro y han descendido hasta el puesto treinta de la general. 

La tercera etapa de la Sin Fronteras Challenge fue un día duro. El barro y la dureza de las pistas hicieron que fuera un día agotador, teniendo que afrontar los equipos participantes mucha arena en las dunas y un río que fue prácticamente imposible de cruzar. Muchos de los participantes entraron en la línea de meta fuera de tiempo y el equipo Ivimach Pro-Track Canarias sufría una pequeña avería en la cruceta y que pudieron reparar sin demasiados problemas. 

La cuarta etapa transcurrió por pistas muy duras y con mucha piedra en todo el recorrido, dividida en dos partes. En la parte de navegación, Isidro Viñoly y Juan Tomás González, han elaborado una buena estrategia. El vehículo se ha comportado a la perfección en una etapa en la que muchos de los participantes han sufrido averías en los amortiguadores. La buena regularidad mostrada por el equipo Ivimach Pro-Track Canarias le vale para colocarse en la tercera posición de la general, estando a 160 puntos del segundo clasificado y  con una diferencia de más de 400 puntos con respecto al cuarto clasificado. 

Juan Tomás González, copiloto del equipo Ivimach Pro-Track Canarias, comentaba que estaban "muy contentos" y añadía que están compitiendo "con los mejores de España, Portugal y equipos extranjeros de muy bien nivel". En la jornada de este viernes se celebra la quinta etapa de la VIII Sin Fronteras Challenge y la estrategia a seguir será clara. "La táctica para la última etapa será la de conservar la mecánica y si llegamos seremos terceros seguro, esperando un fallo en la lucha que tendrán los dos primeros clasificados", comentaba el copiloto. 

Menos suerte han tenido Roberto Alayón y Miguel Armas, componentes del equipo Tenerife Costa Sur. En la tercera etapa no pudieron puntuar por no llegar a la línea de meta dentro del tiempo establecido, quedándose atascados en una zona de barro. La cuarta etapa la han afrontado con un poco más de calma, aunque finalmente les ha salido muy bien. Relataba el copiloto Miguel Armas que han tenido que caminar más de un kilómetro por un barranco lleno de piedras y poder pasar por un punto de control que estaba al lado de una cascada. El equipo tinerfeño ocupa en la actualidad el puesto treinta de la general. 

La participación del equipo Ivimach Pro-Track Canarias en la VIII Sin Fronteras Challenge es gracias a la colaboración de Automóviles Lanzarote – Toyota, Kalos Fusión, Pizzería La Cantona y Auto Repuestos Luis.

LO MAS LEÍDO