Cambian el tiempo frío de Suecia por los 25 grados de Lanzarote. La climatología, la cercanía con su país de origen y las buenas instalaciones de Puerto Calero, que cuenta con el reconocimiento europeo de bandera azul, han sido las características por las que el equipo de regatas Ericsson Racing firmó el acuerdo para asentar su base de entrenamiento en Lanzarote durante el próximo año.
"Supone ponernos en el mapa de los destinos relevantes en el mundo", afirmaba la directora de Promotur, Yolanda Perdomo, en relación a las consecuencias directas que para Lanzarote supone que los regatistas del equipo Ericsson Racing hayan escogido Puerto Calero como base para sus entrenamientos durante todo el próximo año. "Tenemos productos diferenciados como este puerto deportivo de un nivel altísimo", aseguraba la directora de la empresa pública de promoción turística.
La consejera de Turismo del Cabildo, María José Docal, hacía además hincapié en la importancia de "recuperar el turismo escandinavo que hemos ido perdiendo a lo largo de estos últimos años", según aseguraba, y que gracias al convenio firmado con el equipo Ericsson contará con varias ventanas de promoción fuera de nuestras fronteras. Lanzarote contará con varios stands promocionales en cuatro de las paradas de la regata a lo largo de la competición internacional que comenzará en Alicante, donde se montarán varias carpas de información, además de Irlanda y Estocolmo, que también serán puntos promocionales para el turismo en la isla.
Por su parte, Docal felicitó a la familia Calero y a Puerto Calero "por estar apostando tan alto, tan fuerte y tan bien por Lanzarote", debido a que tanto los regatistas como sus familias se trasladarán allí durante el próximo año.
La base de entrenamiento está pensada para ser el centro de la vida profesional de este equipo de profesionales que se han desplazado hasta Puerto Calero con el fin de encontrar las mejores y más variadas condiciones de navegación que les permitan enfrentarse a la mayor cantidad de posibilidades que se puedan imaginar.
Según la tripulación, Canarias les ofrece un sin fin de campos de regata de diversas características, algo que les permitirá entrenar y conocer las reacciones del barco frente a determinadas condiciones y sus propias reacciones como tripulantes.