El equipo de regatas Canarias Puerto Calero que compite en la clase GP42 comienza con ilusión la nueva temporada de 2008. El año pasado se clasificó como subcampeón en el circuito nacional GP42, por lo que este año, el objetivo es mejorar los resultados del calendario anterior, en el que sumaron 7 podios entre todas las pruebas realizadas.
En el acto de presentacióncelebrado este miércoles han estado presentes Daniel Valero, Poject Manager, José María Ponce, patrón del equipo y José Calero, armador del barco. Este último destacó la labor de todos los que forman parte de este proyecto e indicó que "se trata de un vehículo indispensable para mostrar las bondades de Lanzarote y Canarias a lo largo de todos los puertos en los que va a participar la regata y a través de todos los medios de comunicación que se harán eco de su desempeño". También se proyectóun vídeo en el que se mostró el proceso de construcción del barco, su botadura y bautizo, así como sus diferentes actuaciones a lo largo de la campaña 2007.
El Canarias Puerto Calero tiene por delante 12 regatas, de las cuales 3 corresponden a pruebas en España que puntúan para el circuito internacional y el español: Trofeo de la Reina en Valencia, Copa del Rey en Mallorca y Trofeo César Manrique Puerto Calero. El resto de las pruebas serán en Santa Margherite Italia, Saint Tropez, Francia y Cascais en Portugal en relación al circuito internacional y Castellón, Sotogrande y Baiona en el circuito de España.
La tripulación para la presente campaña, cuya principal característica es que todos sus componentes son canarios, se ha consolidado con la incorporación definitiva de algunos nuevos miembros con gran experiencia y proyección como Alicia Ageno, Carlos Hernández y Moisés Farías. Ellos se unen al resto del equipo que ya estuvo el año pasado y que fue patroneado por José María Ponce acompañado por Domingo Manrique, Francisco Díaz, Rayco Tabares, Leonardo Armas, Federico Morales, Gonzalo Morales, Sergio Morales y Ayose Montelongo.
El equipo parte inmediatamente hacia Valencia donde continuarán con el "planning" de entrenamiento que comenzó hace más de un mes en Lanzarote. Posteriormente viajarán a Italia, a disputar el Trofeo Pirelli en Santa Margherita, el primero de la temporada.
El GP42 Canarias Puerto Calero afronta este nuevo reto con el apoyo de sus patrocinadores habituales, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, y la cadena de hoteles Hesperia. La marca de ropa deportiva Helly Hansen es quien aporta a los miembros de la tripulación los uniformes, tanto de viaje, como de navegación y de gala. Asimismo Hertz, a través del Grupo Faycan, aportará los vehículos de apoyo a lo largo de todo el calendario. La revista Náutica 7 también se mantiene como patrocinadora.