El equipo Canarias-Lanzarote pilotado por José Manuel Galán y acompañado por Adolfo Suanses acaba de concluir la puesta a punto del prototipo de Nissan con chasis tubular y de 200 C.V. que ha llegado recientemente a la Isla. En este sentido, se han realizado diferentes pruebas tanto en dunas como en pistas rápidas, siendo el resultado en principio muy bueno.
Adolfo Suanses definió de este modo el nuevo vehículo que pilotarán: "Es impresionante. Este prototipo de Nissan es un coche muy ligero y lo veo muy fiable a la vez que rápido". Por su parte José Manuel Galán tampoco escatimó en elogios al nuevo coche. "Es más manejable que el del año pasado y va sobre la seda sobre dunas, con lo que nos puede dar muchas alegrías".
Galán ultima los preparativos para su presentación la próxima semana en la Isla y para partir rumbo a la península, dónde el día 28 de diciembre tendrá que llevar a cabo las verificaciones de su vehículo.
El Lisboa Dakar dará comienzo el día 1 de enero y se prolongará hasta el 16 del mismo mes, contando con una participación de 230 motos, 180 vehículos, 75 camiones y 240 vehículos de asistencia.
Galán y Suanses participarán por tercer año consecutivo en esta prueba automovilística que está considerada como la más importante del mundo.