La UD Lanzarote tiene un problema, o varios, según se analice. En las diez primeras jornadas de competición ha logrado sumar más puntos a domicilio que en la Ciudad Deportiva, un extraño guarismo que habla a las claras de las limitaciones "rojillas" a la hora de crear juego y golpear al contrario en el área, allí donde el gol encuentra su caldo de cultivo.
Es cierto que otros combinados también conviven jornada tras jornada con taras similares, pero la escuadra de Luís Rueda parece estar enfadada con los resultados y no termina de arrancar en casa. Las últimas tres derrotas sufridas en la Ciudad Deportiva mostraron un equipo con similares síntomas; de hecho, las últimas tres ruedas de prensa ofrecidas por el entrenador asturiano han arrojado declaraciones prácticamente calcadas: en la línea de "los contrarios necesitan poco para sumar aquí", "no fuimos inferiores", "los jugadores, sobre todo los lanzaroteños, tienen ansias por ganar", "pagamos muy caro los errores", etc. Pero eso sucede en casa, en la Ciudad Deportiva. Los "rojillos" tienen otra cara fuera.
Este domingo (15:30 horas) la UD Lanzarote tiene la oportunidad de continuar, o comenzar a mejorar en su envite de la undécima jornada ante el Sangonera Atlético. El equipo llegará a tierras murcianas en la tarde del sábado, después de hacer escala en los aeropuertos de Tenerife y Alicante.
Todos los jugadores de la plantilla están disponibles, si bien Jhota y Jonathan Torres tuvieron problemas físicos durante la semana, que lograron solventar Se prevén pocas variaciones en la alineación inicial, salvo la duda de quién ocupará la portería,Marino o Reguero, o si Óscar Martín regresará a la titularidad.
Curiosamente esta semana ocupan puestos de descenso directo cuatro equipos canarios, una circunstancia nada casual si tenemos en cuenta el marchamo liguero de cinco de los conjuntos isleños en estos primeros compases de la Liga. De finalizar así la competición, la Comunidad se quedaría con sólo tres representantes en la división nacional de bronce. Eso, si la UD Las Palmas no desciende, diría algún chistoso.
Vienen de encajar su primera derrota
A pesar de haber sumado sólo tres victorias, los empates cosechados por el Sangonera Atlético CF le permiten ocupar una cómoda quinta plaza de la clasificación (15 puntos) y hasta la semana pasada permanecía invicto en el grupo II. Los murcianos, recién ascendidos, se definen a sí mismos como los miembros del "segundo equipo del municipio de Murcia". No cuentan en las quinielas para ocupar puestos destacados, y a pesar de eso encadenaron recientemente nueve puntos en tres semanas. Ahora, después de igualar cuatro encuentros de forma consecutiva, la jornada pasada cayeron por la mínima ante el potente Cartagena.
El bloque confeccionado por el entrenador Ángel Pérez se muestra compacto en sus líneas y encaja muy pocos goles. Tiene en su delantero Rafael Belda un baluarte ofensivo ya que ha logrado cinco dianas en este arranque de competición. Modesto, el Sangonera juega en el Estadio El Mayayo, un vetusto recinto con capacidad para poco más de 2.500 espectadores.