Palma de Mallorca.- El Canarias Puerto Calero finalizó su participación en la categoría GP 42 de una vibrante edición de la [Copa del Rey de Vela->http://www.regatacopadelrey.com/basic/basic/estilos/index.php?contenido_servicio_tabla=la_regata&contenido_idboton=10000015&nocache=7758],con un 4º puesto en la undécima y última prueba.
El protagonista de la regata fue el Desafío Español, patrocinado por Iberdrola y Quebramar, que hizo historia al ganar por primera vez en los 27 años de la Copa del Rey en las dos principales categorías (GP 42 y TP 52).
En la categoría de los GP42, en la que participaba el Canarias Puerto Calero, el Desafío, patroneado por Laureano Wizner y en el que también navega el lanzaroteño Nano Negrín, ganó y revalidó el título conseguido en 2007 como Quebramar-Chrysler. Pero en este caso de manera mucho más ajustada, ya que al final la diferencia entre el campeón y el cuarto ha sido de tan solo cuatro puntos.
La segunda y tercera plaza han sido para tripulaciones extranjeras, segundo el Near Miss de Bertrand Pacé y tercero el Roma de Paolo Cian.
El Canarias Puerto Calero finalizó 7º en la clasificación general, con lo que se sitúa en la 5ª posición en la clasificación de la [Quebramar Cup->http://www.gp42.it/].
El altísimo nivel y la igualdad entre los distintos participantes han sido la nota destacada de una vibrante edición de la Copa del Rey, en la que el Canarias Puerto Calero no ha podido repetir el podio del año pasado, en una prueba caracterizada por la igualdad entre los equipos participantes y por la importante presencia detripulaciones de Copa América.
La próxima regata en la que participará el Canarias Puerto Calero será del 14 al 17 de agosto en la Copa Sotogrande Endesa.