El encuentro correspondiente a la 22º jornada de la Tercera División, que midió a la UD Tijarafe ante la UD Lanzarote en la tarde noche del pasado sábado, no pudo finalizar. En el minuto 82, con el empate a un gol en el marcador, un problema en el fluido eléctrico dejaba inoperativa las torretas de iluminación. Los técnicos municipales trataron de arreglar el problema que se había producido en el Municipal de Tijarafe, pero no fueron capaces de resolverlo.
El colegiado del encuentro, Jorge López Santos, decidía suspender el partido cuando el marcador reflejaba el empate a un gol. Una suspensión que perjudicaba a los dos equipos, que luchan por objetivos totalmente diferentes. Unos por acercarse a los puestos altos de la clasificación y otros para huir de los puestos de descenso.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reunía en la jornada del miércoles y en aplicación del artículo 42.3b de los Estatutos de la RFEF, decidía dar por finalizado el encuentro con el resultado que campeaba en ese momento en el marcador.
El empate deja a la UD Lanzarote situada en la novena posición de la tabla clasificatoria, con 33 puntos en su haber y a cinco puntos de diferencia del cuarto clasificado. Por su parte, la UD Tijarafe es décimo sexto con 22 puntos y tan sólo con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.