Durante diez días la ONG Rumbo Solidario recorrerá los pueblos más necesitados de Marruecos. Se disputa la tercera edición del Raid Bereber Solidario 2011 y que volverá a contar con representación conejera. Sergio Betancort como piloto y Baudilio Rodríguez en las tareas de copiloto, llevan más de 400 kilos de ayuda humanitaria y que repartirán en las escuelas y pueblos más necesitados.
La aventura arrancó el pasado 1 de diciembre con la participación de nueve coches de Tenerife y uno de Lanzarote. Una aventura en la que participan el Club Depoortivo 7 Raid, Club Africanaris, Autos Miluz y Lanzaventura. A bordo de los vehículos llevan más de 4.000 kilos de materiales, entre los que se encuentra ropa, zapatos y sobre todo material escolar.
El Club Lanzaventura participa con un Toyota Land Cruiser HDJ 100, siendo Sergio Betancort el piloto y Baudilio Rodríguez el copiloto. Se esperaba la participación de José Manuel Galán, quien ha estado presente en las dos citas anteriores, pero unos problemas personales le han impedido desplazarse hasta Marruecos.
Conscientes de la situación económica y vital por la que viven muchas poblaciones africanas y que en un gran número llega a ser extremadamente precaria, el proyecto humanitario consiste en realizar una ruta de reconocimiento por las zonas donde habitan los poblados bereberes más apartados. Conocerán "in situ" las verdaderas necesidades de las personas que habitan en esos lugares y entregarles en mano el material que realmente necesitan. Un material que ha sido entregado de manera voluntaria por la población canaria.
El Club Lanzaventura ha querido agradecer el trabajo del mecánico Isidro Viñoly, quien ha sido el encargado de poner a punto el vehículo que utilizarán en esta aventura. También agradecen a Naviera Armas la colaboración que prestarán en la tercera edición del Raid Bereber Solidario 2011, con el traslado de los vehículos participantes.