Imagen: Sergio Betancort
Con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana del pueblo de Tahíche, se celebró en la noche del jueves el tradicional Memorial Suso Cejas de Lucha Canaria. Fueron muchos los aficionados que se acercaron el terrero de lucha del pueblo y pudieron disfrutar de la buena luchada que ofrecieron sobre la arena los bregadores del CL Tao y el CL Unión Norte. Los norteños, reforzados con tres luchadores del CL Tianjo, se llevaron el gato al agua y se impusieron por 11 a 12 al CL Tao.
El Club Lucha Tao, mandado por Manuel Martín, se presentó en esta luchada amistosa con la mayor parte de sus hombres fuertes. Mario Franquiz, Iván Déniz, Ayoze Cabrera, Miguel Ángel Betancort, Javier Díaz, Juan José Guillén, Rubén Barrios, Tanausú Lorenzo, Tino Rodríguez, Alexander Barrios, Acaymo Bonilla y Echedey Barrios.
El Club Lucha Norte estuvo reforzado por los luchadores del CL Tinajo Moisés Olivero, Jesús Pérez y Francis Aisa "Piraña". El plantel norteño mandado por Acaymo Curbelo se completó con Pedro Hernández, Juan Antonio Ramírez, Aythami Concepción, Miguel Trujillo, Saúl Romero, Rubén Niz, Rubén Martín y Aythami Betancort.
La luchada comenzó con el dominio del CL Tao, apuntándose los primeros puntos de la noche por medio de Echedey Barrios y Alexander Barrios, quienes daban las dos seguidas a Aythami Betancort y Saúl Romero. En las filas norteñas, Rubén Martín, Rubén Niz y Aythami Concepción, se encargaron de poner las tablas en el marcador. Rubén Barrios fue uno de los luchadores destacados del CL Tao en las primeras sillas, dejando a Rubén Martín y Miguel Trujillo fuera de brega, y caer posteriormente a manos de Juan Antonio Ramírez que le dio las dos seguidas.
Uno de los luchadores más combativos de la noche fue Moisés Olivero en las filas del CL Unión Norte. El bregador del Tinajo le dio las dos seguidas a Tanausú Lorenzo y en la tercera agarrada eliminaba a Ayoze Cabrera.. Tino Rodríguez con más problemas de los esperados y después de acabar la primera agarrada en separada, daba en tierra con Juan Antonio Ramírez para poner el empate a ocho en el marcador.
El CL Unión Norte se distanciaría en el marcador, dejando a Mario Franquiz como único oponente. Pedro Hernández eliminaba a Iván Déniz, después de una primera agarrada en separada y la segunda a favor del luchador norteño. Y Francis Aisa "Piraña" desquició a Tino Rodríguez para poner el 8 a 11 en el marcador. Mario Franquiz le dio las dos seguidas a Rubén Niz y eliminaba a Francis Aisa, en una agarrada en la que le dio la primera y acabó en separada la segunda.
La última agarrada de la noche enfrentó a Mario Franquiz ante Pedro Hernández. La primera entre ambos acabó en separada, acumulando el luchador del CL Unión Norte dos amonestaciones. En la segunda agarrada, lo intentó Pedro Hernández y se defendió Mario Franquiz. El luchador majorero se ganaba dos amonestaciones por pasividad en la brega y se igualaban las fuerzas. Una segunda agarrada que concluía en separada, siendo eliminados ambos luchadores. Con el marcador final de 11 a 12 se llegó al final, siendo Moisés Olivero el único luchador que quedó en pie en las filas del Unión Norte.