El CL Unión Norte conquista el Torneo Isla de Lanzarote (11-12)

...

4 de febrero de 2012 (04:46 CET)
El CL Unión Norte conquista el Torneo Isla de Lanzarote (11-12)
El CL Unión Norte conquista el Torneo Isla de Lanzarote (11-12)

Imagen: Sergio Betancort

El Club Lucha Unión Norte se convirtió en la noche del viernes en el nuevo campeón del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Los norteños se impusieron en una emocionante luchada al CL Tías, rival que vendió muy cara su derrota y que tuvo opciones de decantar la final de su lado. Un inconmensurable Pedro Hernández fue el encargado de darle la vuelta al marcador y su triunfo ante José Miguel Fontes fue decisivo para decantar el triunfo del lado de los norteños. Un triunfo que fue dedicado a Vicente Hernández, presidente del Unión Norte fallecido recientemente.

El Ulpiano Rodríguez Pérez registró una buena entrada y los aficionados se acercaron al terrero deseosos de ver una buena final. No defraudó el enfrentamiento entre sureños y norteños, siendo una luchada muy emocionante y donde la estrategia jugó un papel muy importante.

Las primeras sillas fueron dominadas por los luchadores del CL Tías. Manuel Méndez ponía el primer punto para el Unión Norte, después de darle las dos seguidas a Kevin Ortega. Por su parte, Álvaro Torres y Alejandro Quesada se imponían a David Medina y Saúl Romero, para poner por delante al CL Tías. Unas diferencias que aumentaron con los triunfos de Ayonat Caraballo sobre Manuel Méndez y Alejandro Quesada sobre Marcial Curbelo.

La luchada entraría en una fase en la que las amonestaciones fueron motivo de eliminación de varios luchadores. Josué Cedrés y David Romero, caían mutuamente eliminados en la tercera agarrada después de cometer la cuarta fase. Patrick Cazorla y Manuel Placeres no pasaron de la primera agarrada, cometiendo tres faltas de manera consecutiva. Y Francisco García "Curry" y Toño Betancor, eran mutuamente eliminados en la segunda agarrada por cuatro amonestaciones.es

Pedro Hernández fue el encargado de poner las tablas en el marcador, después de darle las dos seguidas a Casiano González, siendo el resultado en ese momento de empate a ocho. Se esperaba más del enfrentamiento que protagonizaron Yeray Mayor y Juan Antonio Ramírez. Ambos luchadores fueron mutuamente eliminados en la primera agarrada al cometer tres faltas.

José Miguel Fontes puso contra las cuerdas al CL Unión Norte con su triunfo sobre el grancanario Juan Curbelo. La primera agarrada entre ambos terminaba en separada, la segunda se decantaba a favor del luchador del CL Tías y en la tercera los dos luchadores fueron amonestados por pasividad en la brega. El resultado era de 11 a 9 a favor del CL Tías, poniéndose los sureños con una gran ventaja.

Fue el momento elegido por Pedro Hernández para convertirse en el protagonista de la noche y guiar a sus compañeros hacia el título de campeón. Lo tuvo que dar todo en su enfrentamiento ante Raúl Guedes. Las dos primeras agarradas entre ambos acabaron en separada y Pedro Hernández le daba la puntilla a su rival en la tercera agarrada.

Con el marcador de 11-10, se midieron sobre la arena del Ulpiano Rodríguez, José Miguel Fontes y Pedro Hernández. El luchador del Unión Norte ponía en pie a los aficionados cuando en la segunda agarrada era capaz de tumbar a Fontes. José Miguel Fontes lo intentó de todas las maneras en la tercera agarrada, cometiendo dos faltas por mala posición de los brazos y quedando eliminado.

La estocada final de Pedro Hernández fue ante Sindo Betancor. No tuvo problemas para darle las dos seguidas al luchador del CL Tías y darle el triunfo de campeón al CL Unión Norte. Con el resultado de 11 a 12 se llegaba a la conclusión de la final del XXVII Torneo Isla de Lanzarote.

Vicente Hernández en el recuerdo de todos

El triunfo del CL Unión Norte fue dedicado por toda la plantilla a Vicente Hernández, presidente de la entidad y recientemente fallecido. Todos los componentes del club norteño señalaban al cielo y le dedicaban la victoria al que fuera su presidente. Las lágrimas de emoción se apoderaron de todos los integrantes de la plantilla, especialmente del mandador Ernesto Saavedra, quien rompió a llorar cuando se abrazaba a todos los componentes de su equipo.

Antes del inicio de la luchada, los integrantes del CL Unión Norte saltaron al terrero con una camiseta en la que se podía leer; "Vicente contigo hemos llegado. Va por ti".

LO MAS LEÍDO