Imagen: Sergio Betancort
El Torneo La Caja de Canarias de Lucha Canaria se cerró con el enfrentamiento entre el CL Tao y el CL Tinajo en la gran final de la competición. Un mermado CL Tinajo no pudo hacerse frente al CL Tao, logrando los verdillos superar a los tinajeros gracias a la buena actuación de sus luchadores más fuertes. Cerca de un millar de espectadores se dieron cita en el Terrero Municipal de Tinajo para presenciar la última final de la temporada de la categoría senior.
Los luchadores de ambas escuadras lo dieron todo en los primeros enfrentamientos. Se vieron agarradas de auténtico espectáculo en las primeras sillas, haciendo que el público disfrutara de la entrega de los luchadores de ambas escuadras. En las filas del CL Tinajo destacó la actuación del luchador cadete Francisco Reyes, dando en tierra con Echedey Barrios antes de caer eliminado mutuamente ante Miguel Ángel Betancor. Otro de los luchadores destacados en el Tinajo fue José Antonio Elvira, eliminando a Alexander Barrios y Rubén Barrios, antes de caer a manos de Tino Rodríguez.
Francisco Javier Díaz "Paquito" ha protagonizado un excelente final de temporada, siendo en luchadas anteriores el artífice del buen momento de su equipo. En esta ocasión dio en tierra con David Pacheco y Remigio Pérez, antes de caer ante un combativo Marcial Viñoly. Con el empate a ocho en el marcador se llegaría al tramo final, y en la que los teóricos luchadores de más nivel debían demostrar tal condición.
Mario Franquiz e Iván Déniz, le dieron las dos seguidas a Moisés Olivero y Marcial Viñoly respectivamente. Con el resultado de 8 a 10 tenía que saltar Andrés Carmelo Guillén a la arena del terrero. El joven luchador del CL Tinajo afrontó este enfrentamiento mermado físicamente, después del percance que había sufrido en la tarde del viernes con su caballo, recibiendo varios puntos de sutura en la frente. Tino Rodríguez le dio las dos seguidas a Andrés Carmelo Guillén y prácticamente finiquitaba la final.
En la última agarrada de la noche se enfrentaron Francis "Aisa" en las filas del Tinajo y Mario Franquiz en el CL Tao. Los dos enfrentamientos entre ambos luchadores acabaron en separadas, poniendo el definitivo 9 a 12 en el marcador. Juan José Guillén, Mario Franquiz y Tino Rodríguez, fueron los tres luchadores que quedaron en pie en las filas del CL Tao, llevándose los verdillos el título de campeón del Torneo La Caja de Canarias de Lucha Canaria.