Fotos: Sergio Betancort
La temporada en la categoría senior de lucha canaria llegó a su conclusión. Lo hizo de la mejor manera posible. Con una emocionante luchada entre los dos mejores equipos de la presente campaña. CL Tao y CL Playa Honda se enfrentaron en una nueva final, esta vez en la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. El Tao se llevó el gato al agua por 12 a 10.
El terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao" acogió la gran final de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, competición que ha sido dominada por los equipos lanzaroteños y quienes han demostrado su superioridad. Fueron muchos los aficionados que se acercaron a las gradas para presenciar esta gran luchada.
Uno de los primeros enfrentamientos destacados de la noche fue el que protagonizaron Efraín Perera y Aitor Lorenzo. El luchador del Tao daba en tierra con el luchador del Playa Honda y eliminaba a uno de los destacados del cuadro rival.
En la última agarrada de la noche, con 11-10 en el marcador, el "destacado A" del Tao, Alberto Cabrera "Tense" dejó fuera de brega a Carmelo Rodríguez del Toro por el capítulo de amonestaciones. Las dos primeras agarradas acabaron en separada, mientras que en la tercera, Carmelo Rodríguez del Toro sumó la cuarta amonestación y fue eliminado. También quedó en pie Efrain Perera.
El Club Lucha Tao se proclamaba campeón de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría al vencer por 12 a 10 al Club Lucha Playa Honda. Nuevamente la lucha canaria de Lanzarote ha demostrado su superioridad.