CRISTO HERNÁNDEZ REAPARECIÓ DESPUÉS DE DOS MESES DE SANCIÓN

El CL Tao la da la vuelta a la eliminatoria y se clasifica para la final (12-11)

La eliminatoria entre el CL Tao y el CL San Bartolomé se tuvo que decidir por el número de agarradas...

El CL Tao la da la vuelta a la eliminatoria y se clasifica para la final (12-11)
El CL Tao la da la vuelta a la eliminatoria y se clasifica para la final (12-11)

Máxima igualdad la que ha tenido la eliminatoria de semifinales que ha enfrentado al CL Tao ante el CL San Bartolomé y que se ha resuelto a favor del CL Tao por el mayor número de luchas a su favor. En la luchada de vuelta, celebrada en la noche del jueves en el terrero Andrés Curbelo, el CL Tao se impuso por 12 a 11 al CL San Bartolomé, resultado con el que se igualaba la eliminatoria y teniendo que recurrir para el desempate al número de luchas. La eliminatoria de vuelta estuvo marcada por el regreso de Cristo Hernández a los terreros, tras cumplir la sanción federativa, y siendo determinante en la victoria del CL Tao. 

El CL Tao dominó las primeras sillas del enfrentamiento. Cristo Betancort eliminaba a Cristian Tabares, Francisco Reyes le daba las dos seguidas a Cristian Clavijo y Hacomar Elvira hacía lo propio con Alejandro Tejera. El primer punto del CL San Bartolomé lo lograba David Medina, eliminando a Cristo Betancort al que le daba la primera y acababa en separada la segunda agarrada. A continuación, Suso Pérez le daba las dos seguidas a Hacomar Elvira. También necesitó de la tercera agarrada Francisco Reyes para dejar fuera de brega a Darío García, poniendo el 4 a 2 en el marcador.

El CL San Bartolomé igualaba el enfrentamiento y lograba ponerse por delante en el marcador gracias a la buena actuación de David Medina, Airam Brito y Suso Pérez. David Medina dejaba fuera de brega a Omar Espino y Acaymo Bonilla. Suso Pérez le daba la segunda a Alejandro Quesada, acabando la primera agarrada entre ambos con separada. Y Airam Brito también eliminaba a Miguel Ángel Betancort, al que le daba la segunda al acabar la primera en separada. Jonathan Machín le daba las dos seguidas al canterano Francisco Reyes, reflejando el marcador en ese momento un claro 4 a 7 a favor del San Bartolomé.  

David Cabrera y Cristo Hernández, Destacado "D" y Destacado "B" del CL Tao, eran los encargados de reducir las diferencias de los batateros y volver a poner por delante al CL Tao en el marcador. David Cabrera "El Bola" dejaba fuera de brega a Airam Brito y a Fernando Godoy. Y Cristo Hernández regresaba con fuerza a los terreros para eliminar al dar loas dos seguidas a David Medina y Francis García. Jonathan Machín eliminaba en la tercera agarrada al local Ayonath Caraballo. Y Ronerto Barrios y Suso Pérez, quedaban mutuamente eliminados al acumular tres amonestaciones en la primera agarrada. El marcador era de empate a nueve. 

Andrés Carmelo Guillén dejaba fuera de brega a Yonay Moreno, en un enfrentamiento que se decantó del lado del luchador del CL Tao en la primera agarrada y acabando en separada la segunda. Jorge Quintero devolvía el empate al marcador al eliminar a David Cabrera y pocos minutos después sería el único luchador que quedaría en pie por parte del CL San Bartolomé. Cristo Hernández le daba las dos seguidas a Jonathan Machín y Jorge Quintero se deshacía de Andrés Carmelo Guillén, al sumar el luchador del Tao tres amonestaciones en la primera agarrada. 

En la última agarrada de la noche se enfrentaban Cristo Hernández (CL Tao) y Jorge Quintero (CL San Bartolomé). El Destacado "B" del CL Tao tenía ganas de agradar después de dos meses apartado de los terreros y le daba las dos seguidas a Jorge Quintero. La primera con un vacío y la segunda al contra de pardelera. 

El CL Tao ganaba por 12 a 11 al CL San Bartolomé, igualándose la eliminatoria y teniendo que recurrir al número de luchas para deshacer el empate. El CL Tao lograba la clasificación al sumar 24 luchas a su favor en este enfrentamiento, por las 13 que sumó el CL San Bartolomé. En la primera eliminatoria ambos equipos habían empatado a catorce luchas.

Ficha Técnica

CL Tao (12): Cristo Hernández (4), Andrés Carmelo Guillén (1), David Cabrera (2), Miguel Ángel Betancort, Omar Espino, Ayonath Caraballo, Roberto Barrios (1), Alejandro Quesada, Cristo Betancort (1), Acaymo Bonilla, Hacomar Elvira (1) y Francisco Reyes (2)

CL San Bartolomé (11): Jorge Quintero (2), Yonay Moreno, Francis García, Fernando Godoy, David Medina (3), Airam Brito (1), Darío García, Yonathan Machín (2), Alejndro Tejera, Suso Pérez (3), Cristian Clavijo y Cristian Tabares

Árbitro: Sebastián Lemes y Alejandro Collado.

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao". Luchada de vuelta de las semifinales del XXXI Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria.

LO MAS LEÍDO