Imagen: Sergio Betancort
Se inició una nueva edición del XXVII Torneo La Caja de Canarias de Lucha Canaria, con la participación de seis equipos. El plato fuerte de la primera jornada midió al CL Tao ante el CL Guadarfía Arrecife. Se veían las caras los dos finalistas del Torneo Isla de Lanzarote y con ganas de revancha en las filas del CL Tao. El Arrecife le tiene cogida la medida al Tao y le volvió a ganar en la jornada inaugural de la competición copera.
El terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao" registró una buena entrada para presenciar uno de los duelos más interesantes de la jornada inaugural del Torneo La Caja de Canarias. En el ambiente se respiraba ganas de revancha por parte del Tao, quien le quería devolver la moneda al CL Guadarfía Arrecife después de imponerse en la gran final del Torneo Isla de Lanzarote.
La luchada fue igualada en sus primeras sillas y los luchadores de ambos equipos fueron haciendo su trabajo hasta que empezaron a entrar en escena los bregadores destacados. Un enfrentamiento en el que se produjo el debut de Martín Hernández en las filas del Guadarfía Arrecife. El luchador capitalino dio en tierra con tres rivales, antes de quedar eliminado a manos de Andrés Carmelo Guillén.
Yeray Mayor se tuvo que retirar lesionado, tras darle la primera a su adversario Román Ávila. Como sucediera en la gran final, muchas de las agarradas acabaron en separadas y con los luchadores de ambos equipos eliminados por amonestaciones. La eliminación más importante fue la que protagonizaron Mario Franquiz y Raúl Guedes.
Con el empate a once en el marcador se llegó a la última agarrada de la noche. La protagonizaron Andrés Carmelo Guillén por parte del CL Tao y Agustín Mayor por parte del CL Arrecife. Mayor había eliminado con anterioridad a Miguel Ángel Betancort y a David Cabrera.
La primera agarrada entre ambos terminó en separada, la segunda se decantó del lado de Agustín Mayor y en la tercera Andrés Carmelo Guillén empataba el enfrentamiento. Ambos luchadores se tenían que ver las caras en la agarrada del minuto y cuando todo el mundo pensaba en la separada llegó el ataque del luchador del Guadarfía Arrecife. Agustín Mayor dio en tierra con Andrés Carmelo Guillén en el último segundo de la agarrada y le daba la victoria a su equipo.