Fotos: Sergio Betancort
Mucho tienen que cambiar las cosas para que el CL Guadarfía Arrecife no esté en la final del XXVII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Los capitalinos se impusieron por 8-12 al CL Unión Sur Yaiza en la segunda semifinal de la competición. Una luchada en la que el Arrecife gozó de una amplia ventaja y donde los hombres destacados del Yaiza nada pudieron hacer ante el buen hacer de los visitantes.
El terrero Joaquín Rodríguez de Uga presentó una buena entrada para presenciar una de las dos semifinales del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Las primeras sillas fueron dominadas por el CL Guadarfía Arrecife, estableciendo las primeras diferencias en el marcador. Dario García eliminó a Álvaro Torres, uno de los luchadores juveniles más destacados del Yaiza, y quedó mutuamente eliminado ante Luis Mateo.
Yeray Mayor le dio dos puntos al CL Guadarfía Arrecife, después de dar en tierra con Alexander Martín y Toño Betancort. Uno de los luchadores más destacados del Arrecife fue Raúl Guedes, siendo capaz de eliminar a los dos máximos exponentes del CL Unión Sur Yaiza. Guedes se deshizo de Ayoze Sánchez "Patamocha" y del majorero Carlos Moreno.
Con el marcador de 7-11, Carlos Moreno era el único luchador que quedó en pie por parte del Unión Sur Yaiza. Anteriormente, Carlos Moreno había eliminado a Víctor González y Juan C. Hernández. En su enfrentamiento ante Yeray Mayor, el luchador del Arrecife no se lo puso nada fácil e incluso le dio la primera. La segunda y la tercera agarrada fueron para el luchador del Unión Sur Yaiza.
Con el cansancio lógico de echarse el equipo a la espalda, Carlos Moreno se tuvo que medir a Raúl Guedes. En separada acabó la primera agarrada entre ambos, la segunda se la apuntaba Raúl Guedes y la tercera terminaría nuevamente en separada. Guedes eliminaba a Carlos Moreno y le daba la victoria al CL Guardarfía Arrecife por 8 a 12. En pie quedaban Edmundo García, Raúl Guedes, Agustín Mayor y Rubén Bonilla. Los dos últimos no tuvieron que saltar a la arena del terrero en toda la noche.
En esta semifinal el CL Guadarfía Arrecife no pudo utilizar a su último fichaje. Los capitalino se han hecho con los servicios del grancanario Martín Hernández, luchador que estaba sin equipo y que ha militado en conjuntos como el Firgas, Llano del Moro, Punta Brava, Las Huesas o Sardina. No pudo bregar al ser fichado fuera del plazo establecido por la Federación, aunque algunos consideran que ese artículo no existe en las competiciones que se celebran en la isla de Lanzarote.
Con cuatro puntos de ventaja, el CL Guadarfía Arrecife tiene en su mano la posibilidad de obtener la clasificación para la final del XXVII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. La eliminatoria de vuelta se celebrará el próximo jueves 17 de febrero a las 21:00 horas en el terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote.