La crisis institucional que atraviesa el Club Lucha Guadarfía Arrecife está pasando factura al apartado deportivo del club. El conjunto capitalino ha presentado su renuncia a disputar la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. Una competición que tenía que iniciarse este fin de semana y para la que se clasificó el CL Guadarfía Arrecife después de ser campeón del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria.
La dimisión de Jonás Nóbregas como presidente del CL Guadarfía Arrecife ha dejado huérfana la dirección institucional del club. Desde el momento de su dimisión, los luchadores Rubén Bonilla y Agustín Mayor se han hecho con las riendas del club, aunque contando con la colaboración de todos los componentes.
Desde hace varias semanas estaban barajando la posibilidad de renunciar a la disputa de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. Una posibilidad que se hacía realidad a inicios de esta semana cuando el CL Guadarfía Arrecife presentaba su renuncia a disputar esta competición.
El CL Guadarfía Arrecife había encuadrado en el grupo 2 junto al CL Castro, CL Maxorata y el CL Chimbesque. El debut de los lanzaroteños estaba previsto para la jornada del sábado, siendo el CL Castro el equipo que tenía que visitar el terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Según han señalado las personas que se han quedado al frente del conjunto capitalino, la intención es acabar con la mayor dignidad posible la temporada que está en marcha. El CL Guadarfía Arrecife ocupa en estos momentos el segundo puesto del Torneo La Caja de Canarias y tiene garantizada su presencia en el play off por el título.