Fotos: Sergio Betancort
Valiosa victoria la conquistada por el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el Balonmano Caserío Ciudad Real. Un triunfo que permite al cuadro lanzaroteño mantener intactas sus opciones de pelear por las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso, y acercarse a los primeros puestos de la clasificación. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote dominó el choque en la primera mitad, período en el que llegó a disponer de ventajas de cinco goles. Reaccionó el BM Caserío Ciudad Real en la segunda parte y puso contra las cuerdas al equipo entrenado por Javier Ortigosa. A diferencia de otros encuentros, el San José Obrero supo jugar los minutos finales y se imponía por 25 a 24.
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio del choque, marcando las primeras diferencias en el marcador y sabiendo parar en tareas defensivas al Balonmano Caserío Ciudad Real. El partido supuso el debut del chileno Benjamín Calleja en las filas del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, jugador que dio más presencia en ataque al equipo conejero, mostrándose con mucho desparpajo a la hora del lanzamiento.
El BM Caserío Ciudad Real con una defensa 5:1 muy adelantada, obligaba al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote al lanzamiento exterior, faceta en la que Marko Dzokic y Adrián Prieto estaban muy acertados para batir al guardameta Javier García. Los goles de Adrián Prieto y Sergio Morera, ponían el 7 a 3 en el marcador, obligando al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto en el minuto 14 de la primera parte.
A falta de tres minutos para el final de la primera parte, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote obtenía la mayor diferencia al tener una renta de cinco goles tras el lanzamiento exterior de Adrián Prieto. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 12 a 7, viéndose los mejores minutos de la temporada del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote sobre la cancha de juego.
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote comenzaba la segunda parte con un parcial 2-0, elevando la ventaja hasta los siete goles que parecía que podía finiquitar el partido. El arranque de la segunda parte fue un espejismo y pronto el Balonmano Caserío Ciudad Real reaccionaba con un parcial de 1 a 3. Poco a poco los visitantes fueron reduciendo las diferencias, poniéndose a dos goles en el minuto 12 de la segunda parte (17-15) que obligaba al técnico Javier Ortigosa a pedir un tiempo muerto.
Los lanzaroteños volvieron a contagiarse del ritmo del rival, siendo en esta ocasión un ritmo muy alto y que lo podía pagar caro el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en los minutos finales. El Caserío Ciudad Real lograba en varias fases de esta segunda parte ponerse a un gol de diferencia, poniendo en peligro la amplia ventaja de la que había gozado el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote a lo largo del partido.
A diferencia de partidos anteriores, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote supo jugar los minutos finales del partido y a falta de ocho para la conclusión volvía a ponerse con una ventaja de tres goles en el marcador (22-19). El técnico del Balonmano Caserío Ciudad Real, Santiago Urdiales, pedía un tiempo muerto para reconducir la situación. Un técnico visitante que se mostraba muy nervioso a lo largo del encuentro, siendo castigado con una exclusión por sus continuas protestas a los colegiados.
El Caserío Ciudad Real anotaba el último gol del partido con el tiempo ya cumplido, anotando Jaime Torres un lanzamiento de siete metros, poniendo el definitovo 25 a 24 en el marcador. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote suma una importante victoria que lo coloca a tres puntos del segundo clasificado y en la próxima jornada visita la siempre complicda campa del Balonmano Tenerife McDonald´s.
Ficha Técnica
Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (25): Rey Enrique, Benjamín Calleja (4), Adrián Prieto (6), Marko Dozkic (4), Sergio Morera (2), Agustín Robert (2) y Carmelo Álvarez (6) -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Ángel Bonilla (1), Joel Peraza, Juan Jesús Romero, Luis Morín, Juan Carlos García, Rubén Caraballo y José Francisco Carmona
BM Caserío Ciudad Real (24): Javier García, Pablo Manuel Campanario, Antonio Romera (2), Carlos Rivera (3), Antonio Jiménez. Jaime Torres (5), Javier Torre (2) -equipo inicial- José María Casas, Alberto Ruiz (6), Alejandro Abad (2), Eloy Sánchez (2), Arturo Javier Morales y Carlos Barroso
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 7-4, 8-4, 11-6, 12-7 (descanso) 15-10, 17-12, 18-16, 20-18, 23-21, 25-24 (final)
Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y José Luis Sanz Aguado, del Comité de Madrid. Excluyeron a Adrián Prieto (1), Juan Jesús Romero (1), Marko Dzokic (1), Agustín Robert (1), Rubén Caraballo (1) y Carmelo Álvarez (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a José María Casas (1), Antonio Romera (1), Carlos Rivera (1), Antonio Jiménez (1), Jaime Torres (1), Carlos Barroso (1) y al entrenador, Santiago Urdiales (1), por parte del Balonmano Caserío Ciudad Real.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.