El CD. Teguise dilapidó gran parte de sus opciones de permanecer un año más en la liga canaria de juveniles al caer derrotado en su feudo por un rival directo como el Andenes, que gracias a este triunfo (1-2) consigue tomar aire. Por su parte, la UD. Lanzarote obtuvo un meritorio empate ante el CD. Tenerife.
El equipo de La Villa tenía una auténtica final, un partido de esos de "todo o nada" o de "vida o muerte" y falló. Le pudo la presión a los jugadores conejeros que con este tropiezo se hunden en el fondo de la tabla y prácticamente dicen adiós a sus opciones de permanencia.
En cualquier caso la liga aún es muy larga y todavía puede pasar cualquier cosa, por lo que sólo queda confiar que el Teguise consiga enderezar el rumbo en la segunda parte del campeonato y protagonice una remontada que le haga salir del pozo.
La UD. Lanzarote empata con el CD. Tenerife
Por su parte, la UD. Lanzarote recibía la visita del CD. Tenerife, uno de los gallitos de la categoría, y lo cierto es que el equipo rojillo supo defenderse bien y mantener su portería a cero. El empate permite que el equipo conejero siga situado cómodamente en la tabla clasificatoria, y no parece que pueda pasar por excesivos apuros para mantener la categoría a final de temporada.