Una de las prioridades para el Club Balonmano San José Obrero senior femenino, conjunto que la próxima temporada debutará en la categoría nacional, era la de reforzar la posición de pivote, para lo cual el club arrecifeño ha cerrado el fichaje de África Rodríguez.
África Beatriz Rodríguez Hayde, nacida el 2 de enero de 1996, es una jugadora que habitualmente ocupa la posición de pivote, fundamental su trabajo en las acciones de ataque y siendo la encargada de finalizar la jugadas ofensivas del equipo. Con experiencia en la máxima categoría nacional del balonmano español, es un refuerzo de garantías para el debut del San José Obrero en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.
Se formaba en las categorías inferiores del Balonmano Alcobendas, debutando con el equipo madrileño en la División de Honor siendo juvenil de segundo año. En la temporada 2015/2016 recalaba en las filas del Cleba León Balonmano, equipo en el que estuvo dos campañas y jugando en la máxima categoría nacional del balonmano español femenino.
En la recién concluida temporada fichaba por el Handbol Club Puig d´en Valls, equipo con el que lograba la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. En el equipo ibicenco jugaba esta campaña un total de 24 partidos, aumentando su experiencia en la máxima categoría nacional.
África Rodríguez ha participado en su etapa de formación en varias concentraciones de la Selección Española de Balonmano en la categoría promesas, juvenil y júnior. Y también ha participado con la Selección de Madrid en diferentes Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, logrando dos medallas de plata y un oro en la categoría juvenil.
Se convierte en el primer refuerzo del equipo femenino del CB San José Obrero de cara a la temporada 2018/2019, campaña en la que el conjunto del barrio de Titerroy debutará en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El objetivo del club es dar continuidad a las jugadoras que lograron el ascenso, y reforzar al equipo en aquellas posiciones en las que sea necesario.