Victoria contundente del Club Baloncesto Maramajo "Teguise 600 Años de Historia" ante el Club Baloncesto La Matanza de Tenerife por 85 a 62. Un encuentro en el que los locales no vieron peligrar la victoria, dominando el marcador durante los 40 minutos de juego. El equipo de La Villa de Teguise suma la tercera victoria de la temporada y se mantiene en el grupo de equipos que comandan la clasificación de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.
El encuentro comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Carlos Vázquez. Jugador que comenzaba la temporada en las filas del CB Maramajo "Teguise 600 Años de Historia" y que recientemente fue baja en el equipo lanzaroteño. Un recuerdo el que quisieron tener los jugadores de La Viilla con el que fuera su compañero de equipo.
El partido en sí arrancó con una buena disposición defensiva y ofensiva del CB Maramajo "Teguise 600 Años de Historia", superior a su rival al que daba pocas opciones para meterse en el partido. A los 5 minutos los de Pablo Melo ya ganaban 11 a 5, haciendo continuas rotaciones el cuadro local, lo que le llevó a cometer diversos errores en defensa, permitiendo que el equipo tinerfeño se aproximara en el marcador. Al final del cuarto, nuevamente los locales volvieron a coger la dinámica del encuentro poniendo tierra de por medio. Los primeros diez minutos concluyeron con el marcador de 21 a 13.
El juego exterior comenzó a dar sus mejores resultados en el segundo cuarto, con un acertado Diego Quintana que culminaba acciones desde más allá de la línea de triples con relativa facilidad. La defensa, apuntalada en este cuarto por José Gómez, se vio mermada cuando se volvió a sentir de la fascitis plantar, teniendo que ser sustituído por Pepón Artiles. La lesión de José Gómez no fue un problema bajo aros para los chicos de Pablo Melo.
En los minutos del cuarto, el equipo local le endosó un parcial de 10 a 3 al CB La Matanza, al que ya se le empezaba a hacer muy cuesta arriba el partido. Al descanso del choque se llegaba con el resultado de 42 a 24. 18 puntos de ventaja para el CB Maramajo "Teguise 600 Años de Historia" y que le permitiría afrontar con más tranquilidad el segundo tiempo.
Tras la reanudación, el CB La Matanza pudo haberse acercado con el marcador, si llega a estar más acertado en los lanzamientos que le dejaba una relajada defensa local. Pablo Melo se vio obligado a pedir un tiempo muerto ante la bajada de intensidad en el juego de su equipo. Para suerte de los lanzaroteños, los visitantes no estaban teniendo fortuna en el tiro, y aún así, salía beneficiado el cuadro local, viendo como el tiempo transcurría sin peligrar la victoria.
Con una diferencia de 21 puntos, 68-47, se afrontó el último cuarto. No cambio la forma de jugar y manejar el partido el equipo verdillo, ante un conjunto visitante al que no se le veían ideas. Además, el CB La Matanza pudo hacer en este encuentro muy pocas rotaciones, viajando hasta Lanzarote con sólo 8 jugadores.
Vencía el CB Maramajo "Teguise 600 Años de Historia" por 85 a 62 al CB La Matanza, comenzando con buen pie el año 2017. Los de Pablo Melo suman la tercera victoria de la temporada en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto, con las opciones intactas para seguir manteniendo el suelo de estar la temporada que viene en una categoría superior.
Ficha Técnica
CB Maramajo "Teguise 600 Años de Hitoria" (85): Berni Hernández (7), Lázaro González (10), José Artiles (14), Josafat Martín y Tonono López (15) -quinteto inicial- Diego Quintana (20), Elvis Pereir (3), Chris Bevin (2), Mateo Braco, José Gómez, Alejandro Machín (12) y Fran Silva. Entrenador: Pablo Melo
CB La Matanza (62): Adán Lugo (6), Samuel Álvarez (15), Rubén Hernández (12), Zebenzui González (16), Wenceslao Perdomo (3) -quinteto inicial- Diego Medina (4), Hugo Dávila (2) y Eduardo Chacón (4). Entrenador: Luis Armas
Parciales: 21-13, 42-24 (descanso) 68-57, 85-62 (final)
Árbitros: Maday Rodríguez y Omar Santana. Eliminado Romén Hernández por parte del CB La Matanza por parte del CB La Matanza.
Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Carlos Vázquez, ex jugador del CB Maramajo "Teguise 600 Años de Historia"