El equipo canario ha incorporado como táctico al dos veces regatista olímpico Gustavo Martínez Doreste

El Canarias Puerto Calero busca repetir podio en el Trofeo Quebramar Chrysler

Este jueves da inicio en aguas de Cascáis (Portugal) la 8 edición del Trofeu Quebramar Chrysler, quinta prueba puntuable para el Circuito Internacional de GP 42' Quebramar Cup. El Canarias Puerto Calero, que en la edición de 2007 fue ...

28 de agosto de 2008 (10:07 CET)
El Canarias Puerto Calero busca repetir podio en el Trofeo Quebramar Chrysler
El Canarias Puerto Calero busca repetir podio en el Trofeo Quebramar Chrysler

Este jueves da inicio en aguas de Cascáis (Portugal) la 8 edición del Trofeu Quebramar Chrysler, quinta prueba puntuable para el Circuito Internacional de GP 42' Quebramar Cup. El Canarias Puerto Calero, que en la edición de 2007 fue tercero en la regata portuguesa tras el Roma y el Desafío, buscará nuevamente acabar en el podio.

El Canarias Puerto Calero llega con moral a la Costa de Estoril tras proclamarse subcampeón de la Copa Sotogrande Endesa, celebrada en aguas gaditanas hace dos semanas. El equipo canario ha incorporada para las dos próximas regatas al dos veces olímpico en la clase 470 Gustavo Martínez Doreste, que ocupará las funciones de táctico.

El patrón del Canarias Puerto Calero, José María Ponce, comenta sobre el Trofeu Quebramar-Chrysler que "será una regata muy complicada, vuelve a estar toda la flota en competición lo cual es bueno para la clase, y todos irán a por todas". Ponce afirma que "el objetivo siempre es estar entre los tres primeros, en Sotogrande volvimos a la buena línea de resultados que esperemos que continúe en Cascáis".

Mientras tanto Gustavo Martínez Doreste, que ya formó parte del Canarias Puerto Calero la pasada temporada en Bayona y Sanxenxo, es un buen conocedor de estas aguas: "Aquí he navegado bastante y lo hice durante casi un mes el año pasado durante el Mundial de clases olímpicas". Sobre el difícil campo de regatas explica que "es un campo en donde hay mucha corriente y roles de viento, lo cual hace más complicada la navegación". El regatista canario cree que si las condiciones son extremas, tanto por mucho como por poco viento "la flota en estas condiciones se puede igualar y sobre todo poder luchar con las unidades más nuevas, que tiene un punto de velocidad superior".

La clase GP 42' realizará recorridos barlovento-sotavento y disputará un máximo de nueve pruebas.

LO MAS LEÍDO