Los amantes del mundo del motor vuelven a estar de enhorabuena. La isla de Lanzarote acogerá dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Así lo ha asegurado la organización del certamen nacional, en la presentación de la temporada automovilística.
La disputa de la doble prueba del Campeonato de España en la isla de Lanzarote se había puesto en duda en los últimos meses, debido a los problemas económicos y a las deudas que se mantienen con la organización.
A última hora se ha logrado firmar un convenio con el Cabildo de Lanzarote, por medio de la oficina de Promoción Exterior, por el cual se adquiere el compromiso de aceptar la prueba de la temporada 2010 y saldar la deuda que se mantiene con la organización antes de la finalización del mes de mayo.
El actual campeón de España de Rallyes de Tierra, el lanzaroteño Yeray Lemes, no podrá defender esta temporada el título. Lemes ha confirmado su presencia en el Campeonato del Mundo Junior de Rallye, no pudiendo compaginarlo con el certamen nacional de tierra. Yeray hará un esfuerzo para estar presente en la doble prueba lanzaroteña y poder deleitar a los aficionados.
La doble cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desarrollarán los días 18 y 19 de septiembre. Será una de las últimas pruebas de la temporada, con lo que en la isla de Lanzarote se pude decidir el certamen nacional de tierra.