El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que "está trabajando en una propuesta de colaboración institucional público-privada que permita a nuestro deportista olímpico, José Carlos Hernández, competir en los próximos años representando a Lanzarote".
Desde la primera institución señalan que, "con esta fórmula, el atleta lanzaroteño podría por fin trabajar en su tierra, oportunidad que por distintas circunstancias no ha tenido hasta ahora". Entre esas "circunstancias", se encuentra la falta de apoyos económicos que había tenido hasta ahora en Lanzarote, y que le llevó a fichar por un club en Tenerife.
Tras la participación de Hernández en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, el Cabildo considera que su imagen puede ayudar a la promoción de la isla, centrada también en el deporte. "No en vano, contamos con el producto turístico European Sport Destination, en el que se enmarcaría esta iniciativa de apoyo a José Carlos Hernández", señalan desde la institución.
"European Sports Destination presenta la isla como un enclave idóneo para la práctica deportiva de primer nivel, como lo prueban las más de 30 pruebas que contempla el calendario, entre ellas eventos de calado nacional e internacional como el Ironman Lanzarote o la Lavatrail, entre otras pruebas de natación en aguas abiertas o pesca deportiva", agregan.
La Corporación considera "una oportunidad y hasta un deber el poder contar a estos efectos con la participación de un atleta olímpico oriundo de la isla, que firmó una excelente actuación en la maratón de los recientes Juegos Olímpicos celebrados en Londres, para proyectar la imagen de Lanzarote como destino turístico".
José Carlos Hernández ha sido recibido por el presidente, Pedro San Ginés, en su despacho del Cabildo. Además, San Ginés también recibióa la medallista olímpica grancanaria, Thais Henríquez, que en estos días se encuentra en la isla desarrollando un clinic. Cabe recordar que la nadadora de sincronizada, bronce en Londres 2012, ha participado en actos promocionales de Lanzarote, por ejemplo en un spot de exhibición que se grabó en la piscina de Jameos del Agua.