FOTOS: Sergio Betancort
En la noche del pasado viernes se desarrolló en el Cabildo de Lanzarote la Gala de Campeones 2017, donde se entregaron los trofeos a los mejores pilotos y copilotos de la pasada temporada de los campeonatos insulares de Lanzarote, tanto de slaloms en tierra como de pruebas de asfalto.
El Salón de Actos congregó a la cada vez más grande familia del motor lanzaroteña, con asistencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, junto a varios concejales representantes de la mayoría de los ayuntamientos lanzaroteños y el alcalde de Haría, Marcia Acuña. Por la parte federativa acudieron los respectivos presidentes de la FCA y de la FALP, Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez.
La Gala se inició con un resumen en imágenes de la temporada de tierra y asfalto. En el aspecto audiovisual, la entrega de trofeos se completó con vídeos espectaculares del pasado Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, que este año estará en el Campeonato de España y traerá a Lanzarote los equipos más destacados del CERT. El Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote tuvo su especial atención como prueba autonómica y también se recordó en imágenes el paso por rallys europeos del joven lanzaroteño Raúl Hernández, una incipiente promesa del automovilismo canario.
Acto seguido fueron las palabras del presidente de la FALP, que destacaba "la gran temporada 2017 que hemos cerrado con el paso del Rallye Isla de los Volcanes al CERT 2018, por lo que tendremos este año en Lanzarote un gran campeonato, con lo mejor del automovilismo nacional. Y todo gracias al esfuerzo de instituciones, sponsors, deportistas y de la gente del motor de esta isla. Un premio por el buen sabor que dejó la pasada edición, tanto por el público como por los atractivos de las pistas de tierra y de la propia isla como destino turístico, por lo que Lanzarote ya está de moda en el Campeonato de España". José Víctor Rodríguez también destacó la labor de cada uno de los ayuntamientos, pues en diferente medida todos están implicados en la organización de una o varias pruebas de los campeonatos lanzaroteños.
Pero los protagonistas de la noche fueron los pilotos y copilotos, con un total de 44 galardonados que fueron recogiendo de mano de los repesentantes públicos y patrocinadores, sus galardones que le asisten como genuinos campeones de cada una de las categorías y especialidades del motor practicadas en Lanzarote, con el broche final para los podios de los tres mejores pilotos y copilotos del Insular de asfalto, coronados por la pareja de campeones absolutos, Óliver Rodríguez e Iván Rodríguez.