El Cabildo de Lanzarote por fin hizo efectivo el pago de las subvenciones a distintos clubes y escuelas de iniciación deportiva de la Isla correspondientes a la temporada 2003-2004 por un importe total de 40.000 euros.
De esta cantidad, casi la mitad corresponde a clubes y asociaciones de fútbol, mientras que el resto de las ayudas están dirigidas a entidades de baloncesto, balonmano o atletismo.
En palabras del consejero de Economía y Hacienda de la Corporación Insular, Luis Arráez, "con esta decisión cumplimos el compromiso adquirido con los clubes y asociaciones deportivas de sufragar antes de que finalice el año las ayudas prometidas, dado que ese año no se contemplaron en el presupuesto de la Institución las partidas correspondientes". "Se trata, en definitiva", añade el consejero, "de fomentar y colaborar en todo lo posible en la práctica de este tipo de actividades entre los más jóvenes de nuestra tierra".
Conviene recordar que anteriormente se había abonado ya el importe de las subvenciones deportivas en relación a la temporada 2004-2005 y que para esta temporada 2005-2006 que aún no ha finalizado existe una partida consignada en el presupuesto de 90.000 euros, a lo que habría que añadir la suma de 30.000 euros adicionales asignados en los presupuestos de la EPEL, lo que haría un total de 120.000 euros.