UNOS 200 ESPECTADORES SE DIERON CITA EN EL PABELLÓN DE TITERROY

El Ca´Mario Lanzarote se vio superado por el Villa de Aranda (23-25)

El equipo lanzaroteño sufrió la tercera derrota consecutiva y ve reducida su ventaja sobre la zona de descenso

29 de enero de 2018 (20:14 CET)
El Ca´Mario Lanzarote se vio superado por el Villa de Aranda (23-25)
El Ca´Mario Lanzarote se vio superado por el Villa de Aranda (23-25)

Fotos: Sergio Betancort

Nadie dijo que iba a ser fácil la aventura del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en la División de Honor Plata Masculina. El equipo lanzaroteño sufrió en la tarde del sábado la tercera derrota consecutiva, en un partido que dominó en varias fases y donde la defensa 5:1 se le volvió a atragantar al equipo dirigido por Jordi Lluelles. El San José Obrero no tuvo la tranquilidad suficiente en la segunda parte para elaborar las jugadas de ataque, con malas selecciones en los lanzamientos.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se hizo pronto con las riendas del encuentro, aunque fue el Villa de Aranda el que anotaba el primer gol del choque. Carmelo Álvarez desde el extremo derecho puso el empate, Javi García anotaba el segundo gol para su equipo y Alberto Molina transformaba un lanzamiento de siete metros para establecer el 3-1 en el marcador. La defensa 6:0 del San José Obrero lograba parar los ataques del equipo visitante.

La ventaja se elevaba hasta los cuatro goles en el minuto 11 de la primera parte. La movilidad de Pedro Cabrera en ataque, permitía lanzar desde el puesto de pivote, estableciendo el 7-3 y obligando al técnico Carlos Colmenero a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Villa de Aranda reaccionaba, robando en defensa y corriendo al ataque para coger el repliegue defensivo de los locales.

Un robo de balón de Víctor Megías y un rápido contragolpe, reducían la ventaja del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero a la mínima expresión (10-9), siendo Andrey Piovarczik el que puso el empate en el marcador a falta de siete minutos para el descanso. El Villa de Aranda incluso se puso por delante al transformar Luis Manuel Lorasque un lanzamiento de siete metros. Con el empate a doce en el marcador se llegaba a la conclusión de la primera parte, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

El comienzo de la segunda parte fue un calco al de la primera mitad, siendo de nuevo el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero el que se hacía con las riendas del choque. Un potente lanzamiento de Andrei Vakhnovich y un contragolpe culminado por Marcio Da Silva, ponían el 15-13 en el marcador. De nuevo los locales llegaron a disponer de una ventaja de tres goles en este período.

El BM Villa de Aranda cambiaba su sistema defensivo y comenzaba a jugar con una defensa 5:1, una pesadilla para los jugadores del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. El equipo perdió la tranquilidad que había mostrado en las jugadas de ataque, comenzaba a precipitarse en los lanzamientos y el Villa de Aranda se fue metiendo en el partido.

En el minuto 12 de la segunda parte Alberto González ponía el empate en el marcador (17-17), teniendo que solicitar Jordi Lluelles un tiempo muerto. No mejoraba el juego del San José Obrero tras el tiempo muerto, logrando el Villa de Aranda un parcial de 0-2 y obteniendo una renta de dos goles (17-19).

Strahinja Simic, uno de los nuevos fichajes del BM Villa de Aranda, fue el encargado de establecer la máxima renta a favor de los burgaleses a falta de ocho minutos (19-22). El técnico del Ca´Mario Lanzarote solicitaba un nuevo tiempo muerto, aunque el equipo seguía fallando en ataque, cometiendo varias faltas.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero no bajó los brazos en los minutos que quedaban para el final del partido, jugando a la desesperada. En el último minuto, Alexis Rodríguez robaba un balón para poner el 23-24. El Villa de Aranda sacaba rápido desde el centro, anotando el gol de la tranquilidad para sumar una importante victoria.

Tercera derrota consecutiva del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, apretándose la zona baja de la clasificación. La ventaja de los lanzaroteños con respecto al descenso se reduce a los dos puntos. El equipo lanzaroteño visita la próxima semana al IKASA BM Madrid, equipo que ocupa la última plaza de la clasificación y que necesita los puntos para seguir manteniendo sus opciones.

 

Ficha Técnica

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (23): Dzmitry Patotski, Nico López (7), Carmelo Álvarez (3), Pedro Cabrera (2), Javi García (3), Andrei Vakhnovich (2) y Alberto Molina (3) -equipo inicial- Rubén Martín, Luis Morin (1), Marcio da Silva (1), Alexis Rodríguez (1) e Iván Montoya. Entrenador: Jordi Lluelles

BM Villa de Aranda (25): Ricardo Amerigo, Lucas Moscariego (3), Eloy Krook (2), Víctor Megías (3), Álvaro Torres, Iker Antonio Marcos (1) y Rodrigo del Val (2) -equipo inicial- Luis de Vega, Manuel García (2), Luis Manuel Lorasque (1), Alberto González (3), Guillermo Martín, Matheus de Novais (1), Andrey Piovarczik (2) y Strahinja Simic (5). Entrenador: Carlos Colmenero

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 9-5, 10-9, 11-11, 12-12 (descanso) 17-14, 17-15, 17-19, 19-20, 20-23, 23-25 (final)

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Javi García (1) y Alberto Molina (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Eloy Krook (1), Víctor Megías (1) y Andrey Piovarczik (1) por parte del BM Villa de Aranda

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

LO MAS LEÍDO