En apenas tres semanas la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza), en Lanzarote, acogerá la quinta edición de la Timanfaya Triathlon. Se trata de una de las primeras pruebas de triatlón de la temporada en Canarias, siendo un buen test de cara a la preparación para el resto de la campaña. Las inscripciones para participar en la Timanfaya Triathlon marchan a buen ritmo, y entre los inscritos ya han confirmado su participación importantes deportistas del mundo del triatlón.
Uno de los atractivos de la prueba que se celebrará el próximo 11 de febrero en Playa Blanca, será la presencia del paralímpico británico Andy Lewis. Se trata del primer deportista en lograr el extraordinario el triplete de ser campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la modalidad de triatlón. Andy Lewis es un enamorado de Lanzarote y elige la isla para realizar parte de su preparación para la próxima temporada.
En la línea de salida también estarán Stephen Bayliss, Bella Bayliss y Karim Balli, entre otros. Bella Bayliss fue la vencedora de la edición 2016 del Timanfaya Triathlon, completando el recorrido en un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 16 segundos. Por su parte, Stephen Bayliss fue la edición pasada el segundo clasificado de la categoría masculina y sólo siendo superado por Uxio Abuín, ganador de la misma. Y Karim Balli es en la actualidad uno de los mejores triatletas canarios, peleando cada temporada por llevarse el título de campeón de las Series Canarias de Triatlón.
La quinta edición de la Timanfaya Triathlon se disputará en la modalidad sprint,con un recorrido de 750 metros a nado. 20 kilómetros de bicicleta y concluir con un segmento de 5 kilómetros de carrera a pie. La línea de meta estará situada en la Avenida Papagayo, zona por la que se realizará el segmento de la carrera a pie, la salida será en la playa del pueblo y el segmento de la bicicleta tendrá su punto de giro en la rotonda de La Hoya.
Las inscripciones para participar en la quinta edición de la Timanfaya Triathlon se encuentran abiertas. El precio de las inscripciones aumenta a partir del sábado, siendo este viernes el último día que tienen los triatletas para beneficiarse de los precios más económicos. Hasta la jornada de hoy las inscripciones individuales tiene un coste de 36 euros, precio que aumentará hasta los 40 euros a partir de la jornada del sábado.
Lo mismo ocurre para aquellas personas interesadas en realizar el Timanfaya Triathlon en la modalidad de equipos, de dos o tres componentes. El precio de la inscripción para los equipos de dos personas es de 70 euros y de 90 euros para los equipos de tres relevistas. A partir del sábado, el precio de dichas inscripciones se fijará en 78 y 98 euros, respectivamente. Cada uno de los componentes del equipo recibirá de manera individual su bolsa del corredor.