El Aloe Plus Lanzarote Conejero se impuso al CB Gran Canaria en el primer choque de cara a preparar la temporada 2018/2019 en la Liga EBA, donde coincidirá con el filial grancanario, el Real Club Náutico de Tenerife y el CB Aridane. Por ello, la realización de esta Copa Gobierno de Canarias, donde los naranjas hacen de anfitriones ante la visita de sus tres compañeros de viaje en la categoría.
El partido entre el equipo lanzaroteño y el CB Gran Canaria abría la primera jornada de la competición y lo hacía con un Pabellón del Colegio Arenas Internacional, que registraba una buena entrada para vivir el partido. Pronto el equipo grancanario entendió que el fuerte ataque del cuadro naranja como mejor podía repelerlo era con una defensa consistente y un buen contragolpe. Le salía al equipo amarillo en el comienzo del choque, pero según iban pasando los minutos los jugadores del equipo local iban encontrando huecos entre la defensa y conseguían ajustar su línea trasera para evitar sorpresas. Así, del 17 a 18 favorable a los amarillos, que llegaron a tener una ventaja de 9 puntos, cambió el marcador de banda al comienzo del segundo cuarto.
El Aloe Plus Lanzarote Conejero supo mantener muy bien la frescura de sus jugadores en cancha, con continuas rotaciones que no mermaron el rendimiento del equipo. La organización de Richard Nguema, un brazo en la cancha de Federico Toledo, hizo más fácil todo para sus compañeros. Y eso, junto al factor trabajo, permitió que los naranjas se fueran al descanso con una renta de dos puntos, 39 a 37, finalizando con un soberbio mate de Javier Herrero que quiere ratificarse esta temporada como jugador importante, como hiciera el año pasado.
En la segunda parte sólo hubo un equipo en la cancha, el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Las diferencias en el marcador cada vez fueron siendo mayores, consiguiendo incluso un 11 a 0 que hizo mucho daño al filial amarillo, quedando en ese momento 54 a 43, y con poca capacidad de reacción. El banquillo local siguió con rotaciones y continuaó dominando el juego y el marcador. Estaba siendo un partido cómodo en el marcador, que no en la cancha, donde trabajaban a destajo, pese a lo que ocurría en el comienzo del choque, que nada le salía al combinado lanzaroteño. Con 61 a 51 concluyó el tercer cuarto.
En el último se terminó de materializar la victoria naranja, ya con un Gran Canaria abatido pero luchador, y que empezaba a pensar ya más en el descanso y en la segunda jornada que en intentar solucionar el encuentro que les tenía en vilo. Aprovechó el Aloe Plus Lanzarote Conejero la fragilidad en la zona trasera del Granca para incluso coronarse con algún "halley-hop" y varios mates, encontrando la respuesta en alguno del filial grancanario, que herido en su orgullo, evitaban males mayores, recortando diferencias en los últimos compases del choque, acabando el partido 84 a 65.