PRESENTÓ RESISTENCIA HASTA EL FINAL FRENTE AL ISOVER BASKET AZUQUECA

El Aloe Plus Conejero plantó cara al líder pero no pudo llevarse la victoria (71-75)

El conjunto lanzaroteño disputó un partido muy serio que solo se decidió en los minutos finales 

El Aloe Plus Conejero plantó cara al líder pero no pudo llevarse la victoria (71-75)
El Aloe Plus Conejero plantó cara al líder pero no pudo llevarse la victoria (71-75)

 

El líder del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, el Isover Basket Azuqueca, tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria de la Ciudad Deportiva Lanzarote, siendo el cuadro lanzaroteño el que llevó la iniciativa durante varias fases del encuentro. En la segunda parte mejoró el juego del equipo alcarreño, lo que le sirvió para llevarse a la postre la victoria.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio, siendo el encargado de disfrutar de las primeras diferencias en el marcador. La iniciativa era posible gracias al intenso juego en defensa, que no dejaba que los jugadores del Isover Basket Azuqueca lanzaran de manera fácil a canasta y cerraba el rebote en la línea defensiva. Una canasta de Víctor Bermúdez le daba la máxima diferencia al Aloe Plus Lanzarote al final del cuarto, llegándose a la conclusión de los primeros diez minutos con el resultado de 15-10.

El juego del Isover Basket Azuqueca fue creciendo con el paso de los minutos, demostrando sobre la cancha su condición de líder del grupo. Una canasta de Branislav Tomic poníá el empate en el marcador en el minuto 4 (21-21). Este mismo jugador, con un lanzamiento de triple, cerraba un parcial de 0-7 a favor de los visitantes en los minutos finales del cuarto (30-34), lo que obligaba a Samuel Sosa a solicitar un tiempo muerto. Un cuarto que concluyó con dos tiros libres anotados por Amaurys Robles, llegándose al descanso con el marcador de 34-36.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero no pudo mantener su intensidad defensiva en los primeros minutos del tercer cuarto, lo que fue aprovechado por el Isover Basket Azuqueca para anotar de manera fácil y montar rápidos contragolpes. En el ecuador del tercer período, los visitantes lograban un parcial de 0-4 (42-48), solicitando Samuel Sosa un tiempo muerto. El Isover Basket Azuqueca llegó a disponer de una renta de nueve puntos en este período, llegándose al final con el parcial de 52-57.

Los locales no dieron por perdido el encuentro, sacando la casta y metiendo al público en el partido. Un triple de Víctor Bermúdez y dos tiros libres anotados por Javi Herrero, pusieron al Aloe Plus Lanzarote Conejero por delante en el marcador a falta de tres minutos (69-68). Reaccionaba el Isover Basket Azuqueca con las canastas de Carlos Hidalgo y Santiago Villena (69-72).

La igualdad fue máxima en el último minuto del partido, con alternativas para los dos equipos y decantándose la victoria para el cuadro visitante. Un triple de Álvaro Frutos, cuando se agotaba la posesión de 24 segundos, acabó por romper el partido y poner el definitivo 71-75 en el marcador. El Aloe Plus Lanzarote Conejero se quedaba con la miel en los labios, realizando un gran trabajado y ganándose el reconocimiento del público.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero pone fin a su particular Tourmalet que le ha llevado a enfrentarse a los primeros clasificados del grupo B de la Liga EBA . El equipo lanzaroteño se desplaza la próxima semana a Madrid para enfrentarse al Uros de Rivas. rival que se sitúa en la zona media de la clasificación y que tiene un balance de diez victorias.

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (71): Raúl Rodríguez (8), Cécimo Armas (2), Javi Herrero (14), Andrej Tomic (14) y Jarad Scott (12) -quinteto inicial- Víctor Bermúdez (15), Amaurys Robles (2), Elvis Pereira (0), Lucas Hernández (-), Adrián Montes (-), Charles Yassi (4) y César Hernández (-). Entrenador: Samuel Sosa

 

Isover Basket Azuqueca (75): Branislav Tomic (9), Álvaro Frutos (3), Carlos Gracia (7), Javier Álvarez (11) y Agustín Morales (4) -quinteto inicial- Carlos Apolinario (-), Carlos Hidalgo (2), Santiago Villena (16), Álvaro Rojas (-), Julian Lewis (19) y Daniel Yusta (4). Entrenador: Sergio Vicente

 

Parciales: 15-10, 34-36 (descanso) 52-57,71-75 (final)

 

Árbitros: Marcos Silva González y Kunal Melwani Chugani. Sin eliminados

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

LO MAS LEÍDO