Los conejeros de Lanzaventura presentaron este miércoles, 29 de agosto, en las instalaciones de Toyota en Lanzarote, su vehículo Toyota Land Cruiser equipado para la prueba internacional Rainforest Murca 2007. En el acto, también estuvo presente el gerente de Automóviles Lanzarote, Daniel Mesa, que ha prestado su apoyo al equipo lanzaroteño para poder competir en esta prueba de ámbito internacional y donde se concentran los mejores vehículos de 4x4 en trial y aventuras.
El equipo conejero se estrena en esta prueba internacional de alto nivel que se desarrolla fuera de Canarias y su piloto, Isidro Viñoly, reconoce estar ultimando los detalles que les permitan hacer una buena competición. "Estamos muy ilusionados y nerviosos por la experiencia", explicaba Isidro, quien debido a la calidad de los contrincantes de la prueba, venidos desde toda Europa, se conforma con "lograr terminarla sin que haya que lamentar daños en el coche". La representación majorera, vendrá a cargo del Lange Rover pilotado por Elías Badra, que repite en la Rainforest por segundo año.
La Rainforest Murca 2007 que se celebra en Portugal comienza con la prueba especial nocturna el próximo martes, 4 de septiembre, que es una de las más complicadas de la competición.Durante cuatro días los cerca de 30 vehículos 4x4 podrán disfrutar con una serie de pruebas de trial donde los recorridos no están del todo marcados. La aventura, en este tipo de pruebas, es el aliciente principal que impulsa a los equipos a superar los inconvenientes que se van encontrando a su paso, como el vadeo de un río fabricando un puente sobre la marcha con los materiales que se encuentran en el camino. Una lucha constante a lomos de vehículos 4x4 a través de un paisaje espectacular.
La participación conejera dejó el pasado año 2006 un buen sabor de boca debido al premio Espíritu de Equipo conseguido por Dimitri Betancort y Fernando Novoa. Una distinción que se concede a los equipos que tienen limitaciones técnicas, pero a pesar de ello demuestran una denodada entrega. En 2006 Lanzarote quedó en sexta posición.
Este año, el equipo conejero agradece la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, además de Automóviles Lanzarote-Toyota, Ferrocur, Elca-Fricalan, Rotulaciones Javier Sánchez, Ferlanza. La coordinación está a cargo del Club Lanzaventura 4x4 bajo la dirección de Sergio Betancort.