La efectividad de la UD Geneto del Teide doblega al FC Puerto del Carmen

El segundo filial de la UDG Tenerife derrotó por 1 a 3 a las tiñoseras en la tercera jornada

La efectividad de la UD Geneto del Teide doblega al FC Puerto del Carmen
La efectividad de la UD Geneto del Teide doblega al FC Puerto del Carmen

Visitaba en la tarde del sábado el Municipal de Tías otro de los favoritos a estar en las primeras posiciones de la Primera Nacional Femenina y el FC Puerto del Carmen fue capaz de hacerle frente a la UD Geneto del Teide. Las tinerfeñas se mostraron muy efectivas para aprovechar las pocas ocasiones de peligro que generaron, imponiéndose por 1 a 3 y haciéndose con los tres puntos que estaban en juego.

El FC Puerto del Carmen saltó al terreno de juego arrollando a su rival y prácticamente encerrándolo en su parcela de campo. La primera ocasión para las tiñoseras no se hizo esperar, y se produjo en el minuto 5 en una acción a balón parado. Janet fue la encargada de ejecutar un lanzamiento de esquina, Cinthia remató de cabeza y el balón se estrelló en el larguero.

FC PUERTO DEL CARMEN   UD GENETO DEL TEIDE (4)
 



Las fuerzas se fueron equilibrando con el paso de los minutos y la UD Geneto del Teide se adelantó en el marcador en su primera llegada clara. En el minuto 12, la guardameta Naza tuvo que salir de su área para despejar un balón en profundidad para Ariadna, la pelota quedó suelta en las inmediaciones del área y de ello se aprovechó Tati para marcar a puerta vacía.

El gol afectó en exceso a las jugadoras del FC Puerto del Carmen, perdiendo la iniciativa con la que habían empezado el partido y controlando el rival un juego que se desarrollaba en la parcela ancha. Las llegadas a las áreas eran esporádicas y con el 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.

Como sucediera en la primera parte, el FC Puerto del Carmen salió muy fuerte al terreno de juego y en esta ocasión si obtuvo la recompensa del gol. En el minuto tres de la reanudación, Janet ejecutaba un lanzamiento de esquina y esta vez el cabezazo de Nieves en el segundo palo se marchó al fondo de las mallas de la portería defendida por Kenia.

Las tinerfeñas volvieron a ponerse por delante en el marcador en el minuto 60 de partido. Ariadna recibió un balón en el costado izquierdo del área, puso un centro al corazón del área y Marey libre de marca no tuvo problemas para batir a Naza, estableciendo el 1 a 2.

Hasta el final del encuentro fue un querer y no poder por parte de las jugadoras del FC Puerto del Carmen, no siendo capaces de llegar con peligro a las inmediaciones del área del rival. La sentencia llegaría en el tiempo de prolongación, siendo derribada Tati en el interior del área por la guardameta Naza, acción que le costó la expulsión. Bajo palos se puso Hainara y Tati no tuvo problemas para convertir el penalti.

Con el marcador de 1 a 3 se llegaba al final del encuentro, sufriendo el FC Puerto del Carmen la segunda derrota de la temporada en la Primera Nacional Femenina. La competición tendrá ahora una semana de descanso y en la reanudación de la misma el conjunto tiñosero se medirá al Atlético Unión Güimar.

FC PUERTO DEL CARMEN   UD GENETO DEL TEIDE (3)
F


Ficha Técnica


FC Puerto del Carmen (1): Naza, Raquel, Haimara, Andrea Martín, Georgia, Janet, Ylenia, Kiara (Eva Sánchez 89), Nieves, Cinthia (Andrea Pérez 89) y Daniela. Entrenador: Jack Talbot

UD Geneto del Teide (3): Kenia, Carol, Adriana, Cary, Kim (Yadira 84), Menchu, Zeolla, Tati, Marey, Ariadna y Nati (Dayra 87). Entrenador: Emiliano Hernández

Goles:

0-1: minuto 12, Tati
1-1: minuto 48, Nieves
1-2: minuto 60, Marey
1-3: minuto 96, Tati de penalti

Árbitro: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Acaymo García Delgado y Aarón Antuña Cuesta. Expulsó con tarjeta roja en el minuto 96 a Naza y con doble cartulina amarilla al final del encuentro a Georgia, ambas por parte del FC Puerto del Carmen. Amonestó a Nieves por las locales, a la delegada de la UD Geneto del Teide, María González, y al delegado de campo, Julián Moreno.

Incidencias: Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Primera Nacional Femenina.

LO MAS LEÍDO