Este sábado se disputa la tradicional Regata Grupo Fariones en aguas de Puerto Calero, que servirá como aperitivo a la prueba internacional San Ginés, una competición con sesenta años de trayectoria

Dos competiciones con solera

Este jueves tuvo lugar en el Club Náutico de Arrecife, la presentación de dos importantes regatas en el panorama velístico de Lanzarote, la Regata Internacional de San Ginés, puntuable para el ...

22 de junio de 2007 (09:45 CET)
Dos competiciones con solera
Dos competiciones con solera

Este jueves tuvo lugar en el Club Náutico de Arrecife,la presentación de dos importantes regatas en el panorama velístico de Lanzarote, la Regata Internacional de San Ginés, puntuable para el Campeonato de Canarias, que arribará a aguas lanzaroteñas el próximo mes de julio y la prueba tradicional conejera Grupo Fariones, perteneciente a la Liga Insular de Cruceros y que se celebrará este sábado en Puerto Calero.

En el acto estuvieron presentes, Alfredo Cabrera, comodoro del Club Náutico Arrecife y Jesús Escribano, secretario de Cruceros de Lanzarote, además de representantes de la Federación canaria de Vela y otras personalidades del mundo náutico de la isla. Precisamente, Alfonso Cabrera comenzó la presentación de la regata Internacional San Ginés, que con al presente cumple ya su sesenta aniversario.

Según avanzó Cabrera, la competición comenzará el jueves 19 de julio en Las Palmas, y desembarcará el siguiente día en aguas lanzaroteñas, donde se disputarán dos regatas en formato de barlovento y sotavento como parte del "Memorial Keko Diáz". Durante al noche del sábado 21 de julio, se celebrará la entrega de premios y, para que las embarcaciones pueda asistir a la misma, Cabrera adelantó que "estamos intentando que los barcos tengan atraques en los muelles de Puerto Calero, para que disfruten de su estancia durante varios días", explicó.

Ambiente festivo

Para abrir boca, este sábado se disputara una interesante regata que cumple ya cinco ediciones, como es la prueba Puerto del Carmen- Grupo Fariones. Para su presentación acudió Jesús Escribano, secretario de Cruceros de Lanzarote, que explicó los detalles de la regata. Según Escribano, la regata discurrirá frente al Hotel Los Fariones y comenzará sobre las doce del mediodía con el procedimiento de salida habitual. Además, ante la posibilidad de la presencia de mucho viento, la organización ha previsto que la prueba se ejecute en "barlovento y sotavento con cinco tramos y una duración de dos horas y media", según amplió Escribano.

Para finalizar el acto y en consonancia del ambiente festivo de la noche de San Juan, la organización ha previsto una entrega de premios en el bar Bristol del Museo de Cetáceos, donde se reunirán todos los regatistas. El Club Náutico de Arrecife agradeció por su parte la colaboración de las instituciones de la Isla para la "perfecta ejecución de ambas regatas", al tiempo que destacó que con ambos eventos esperan "culminar con dignidad" la celebración del sesenta cumpleaños de la Regata Internacional San Gines, una prueba señera del circuito canario.

LO MAS LEÍDO