“Lanzarote Olympic Winter Regatta”

Dominio español en la clase 470 con lideratos de Xanmar – Rodríguez en masculinos y Mas – Cantero en féminas

Los suizos Sebastien y Lucien siguen primeros 49er, en FX Bekkering y Duetz de Países Bajos estrenan liderato

Segunda jornada de “Lanzarote Olympic Winter Regatta”
Segunda jornada de “Lanzarote Olympic Winter Regatta”

La segunda jornada de “Lanzarote Olympic Winter Regatta” provocó el cambio de líderes en todas las clases, excepto en 49er que sigue siendo para los suizos Schneiter Sebastien y Cujean Lucien. En 470 el dominio pasa a ser para los equipos españoles que nos representarán en Tokio 2020 con Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez liderando la categoría Masculina y Silvia Mas y Patricia Cantero en féminas. En FX pasan a mandar Annemiek Bekkering y Annette Duetz de Países Bajos.

El día se presentó con condiciones similares en Arrecife y Playa Blanca, en la capital soplaba viento de 8 a 10 nudos para acabar el día con 6 y de dirección E. En el campo sureño hubo viento de 8 a 12 nudos E.

En la clase 470 los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez comenzaron fuerte con dos victorias, fueron descalificados en la tercera y volvían a ganar la cuarta y última del día, desbancando del liderato a los suecos Dahlberg y Bergtrom que pasan a ser segundos. La tercera plaza es de los alemanes Simon Diesch y Philipp Autenrieth que ganaban la tercera manga.

Silvia Mas y Patricia Cantero pudieron reparar anoche su embarcación tras sufrir ayer un abordaje en la tercera manga, valió la pena el esfuerzo de las españolas que con un 6º, 1º, 4º y 2º pasan a liderar la clasificación. Les siguen las israelíes Noya Bar-Am y Shahar Tibi que ganaron la primera de hoy. La tercera posición es de las alemanas Frederike Loewe y Anna Markfort.

Ls suecos Schneiter Sebastien y Cujean Lucien siguen al frente en la clase 49er, ganaban la tercera manga, les siguen en la clasificación los alemanes Jakob Meggendorfer y Thoma Plobel que vencían en la cuarta. Terceros son Bart Lambriex y Pim Van Vugt de Países Bajos.

Annemiek Bekkering y Annete Duetz (Países Bajos) mandan en la clase FX, completando el podio provisional las brasileñas Martine Graek y Kahena Kunze en segundo puesto, terceras son las polacas Aleksandra Melzacka y Kinga Loboda.

Las cuatro clases participantes en esta primera fase de “Lanzarote Olympic Winter Regatta” pudieron celebrar hoy las cuatro mangas previstas. Mañana continúa el programa con otras cuatro. Una vez finalizada la primera fase el próximo martes para las clases 470, 49er y FX, dará comienzo la competición para los Finn, Nacra 17, RSX e IQ Foil. Posteriormente y cerrando la cita lo harán los regatistas de la clase ILCA con Láser Standard y Laser Radial.

“Lanzarote Olympic Winter Regatta” está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Participa un total de 228 regatistas profesionales olímpicos y  preolímpicos de 34 países de todo el mundo.

 

LO MAS LEÍDO