El Club Balonmano Puerto del Carmen sufrió una derrota de las que duelen. En un partido que tenía controlado, vio como su rival se llevaba el triunfo en los segundos finales del choque. La mala circulación de balón en ataque, y la floja defensa en los minutos finales, fueron determinantes para que el Puerto del Carmen encajara su segunda derrota de la temporada.
Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, con alternativas en el marcador. Ninguno de los dos equipos era capaz de abrir diferencias en el marcador. Sería el CB Puerto del Carmen el que tuvo la iniciativa en el marcador en los primeros compases del choque. Las tiñoseras dispusieron de dos goles de ventaja en el primer tercio de la primera mitad.
Con el paso de los minutos, el Puerto del Carmen se fue atascando en ataque. Un parcial de 0-4 para el Castelldefels, permitió al cuadro catalán ponerse por delante en el marcador en el minuto 13 de partido (6-7). Mireia Trigueros y Paula Blesa, llevaban el peso del ataque del Casteldefells, siendo estas dos jugadoras las encargadas de anotar todos los goles de su equipo.
En el tramo final de la primera mitad, el Puerto del Carmen se volvería a entonar. Fue reduciendo diferencias en el marcador y lograría un parcial de 4-0, que obligó al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto (13-11).
A la conclusión de la primera mitad se llegaría con el resultado de 13 a 12, marcador que dejaba abierto el encuentro de cara a la segunda mitad. Mínima ventaja del Puerto del Carmen al descanso.
El CB Puerto del Carmen salió muy enchufado a la cancha en el inicio de la segunda parte y le endosó a su rival un parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos de juego. Este parcial obligó al técnico del Castelldefels pedir un tiempo muerto y las catalanas tardaron siete minutos en anotar su primer gol de la segunda parte.
Con una ventaja de cinco goles en el marcador, el Puerto del Carmen comenzó a administrar su ventaja. A medida que fueron avanzando los minutos, el Castelldefels se fue entonando y fue reduciendo las diferencias en el marcador. A falta de nueve minutos para la conclusión del choque, el Castelldefels se puso a un solo gol del empate, pidiendo el banquillo local un tiempo muerto.
Tras las instrucciones de Jesús Corujo en el tiempo muerto, no mejoró el juego del Puerto del Carmen. Las tiñoseras cometieron muchos errores en la circulación de balón y en defensa no se mostraron nada acertadas. Atteneri realizó una defensa individual sobre Mireia Trigueros, intentando reducir el potencial en ataque de las visitantes.
A falta de pocos segundos para la conclusión del choque, Mireia Trigueros fue la responsable de ejecutar un lanzamiento de 7 metros. En esta ocasión la catalana no falló ante Elisabeth y puso por delante a su equipo. El Puerto del Carmen a la desesperada no fue capaz de lograr el empate, después de una mala selección en el lanzamiento final.
Derrota de las que duelen la que sufrió el CB Puerto del Carmen ante el Castelldefels, en un partido que tuvo controlado e incluso ganado, pero que no supieron rematar. Segunda derrota de la temporada del Puerto del Carmen, que todavía no se ha estrenado en la presente campaña.
Ficha Técnica
CB Puerto del Carmen: Elisabeth del Rosario, María Cedrés (3), Atteneri Morales (7), Yéssica Valiente (3), Leticia Pérez (4) y Kenia Hernández (5) ?equipo inicial- Nelida Valiente, Lucia Betancort, Priscila Bonilla, Yanira Ocaña, Caridad Santana, Sonia González, Carolina Falero y Tania Ramos (1)
Castelldefels: Hege Bolstad, Mireia Trigueros (12), Paula Blesa (5), Alba Royo (3), Carla Gómez y Carolina Carmona ?equipo inicial- María Dolores Martín (3), Andrea de la Torre, Ana Moreno (1), Laura Jiménez, Noelia Lendres
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 8-8, 8-9, 10-11, 13-12 (descanso) 17-12, 18-14, 19-17, 21-18, 22-21, 23-24 (final)
Árbitros: Excluyeron a Yessica Valiente (2), María Cedrés (1), Yarina Ocaña (1), Leticia Pérez (1) y Kenia Hernández (1) por parte del Puerto del Carmen y a María Dolores Martín (2), Paula Blesa (1), Carla Gómez (1), Laura Jiménez (1), Noelia Lendres (1), por parte del Castelldefels.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Estatal Femenina de balonmano