Ward fue undécimo y Cáceres acabó en la décimo tercera posición

Discreto papel de Gregorio Cáceres y Nicholas Peter Ward en el Campeonato de Europa de Triatlón

No tuvieron su mejor día. Gregorio Cáceres y Nicholas Peter Ward, los dos triatletas de la isla de Lanzarote que acudieron al Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia, no tuvieron las sensaciones suficientes ...

27 de junio de 2010 (11:55 CET)
Discreto papel de Gregorio Cáceres y Nicholas Peter Ward en el Campeonato de Europa de Triatlón
Discreto papel de Gregorio Cáceres y Nicholas Peter Ward en el Campeonato de Europa de Triatlón

No tuvieron su mejor día. Gregorio Cáceres y Nicholas Peter Ward, los dos triatletas de la isla de Lanzarote que acudieron al Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia, no tuvieron las sensaciones suficientes y acabaron la prueba en discretas posiciones. Gregorio Cáceres defendió los colores de España y Nicholas Peter Ward, compitió bajo la bandera de Inglaterra.

La localidad vasca de Vitoria-Gasteiz acogió en la jornada del sábado el Campeonato de Europa Élite de Triatlón de Larga Distancia. Una prueba en la que los triatletas españoles partían como máximos favoritos, sobre todo Eneko Llanos y Virginia Berasategui, quienes conocían el circuito a la perfección.

Los triatletas tuvieron que afrontar un recorrido de 4 kilómetros de natación en el Embalse de Zadorra en el Parque Provincial de Landa, 120 kilómetros de ciclismo por la provincia de Álava con dos vueltas a un circuito y 30 kilómetros de carrera a pie por el Parque de Salburua. La meta de la prueba estaba instalada en el interior del Pabellón Fernando Buesa Arena.

La renuncia de uno de los triatletas seleccionados, permitió la participación de Gregorio Cáceres, compitiendo por primera vez con la selección de España. Por su parte, Nicholas Peter Ward fue convocado por la selección de Inglaterra y tenía la oportunidad de afrontar una prueba de carácter internacional.

Gregorio Cáceres y Nicholas Peter Ward no tuvieron las sensaciones necesarias para afrontar una prueba tan exigente y desde un primer momento se vio que no iba a ser el día de los triatletas de la isla de Lanzarote. Cáceres salió del agua después de invertir un tiempo de 57 minutos y 34 segundos. Más retrasado salió Nicholas Peter Ward, parando el crono en 58 minutos y 29 segundos.

En la carrera de bicicleta los dos triatletas conejeros no recuperaron las sensaciones y continuaron cediendo tiempo con respecto a los primeros clasificados. Nicholas Peter Ward adelantó a Gregorio Cáceres, acabando el parcial de bicicleta con un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 27 segundos. Por la mente de ambos triatletas pasó la posibilidad de abandonar la prueba, sacando fuerzas de flaqueza para terminarla.

Tras los 30 kilómetros de carrera a pie, Nicholas Peter Ward cruzaba la línea de meta en la undécima posición con un tiempo de 6:09:37. Por su parte, Gregorio Cáceres fue décimo tercero con un tiempo de 6:11:08. Unos registros más que discretos para los triatletas lanzaroteños, quienes antes de la disputa de la prueba aspiraban a estar entre los primeros clasificados del Campeonato de Europa Élite de Triatlón de Larga Distancia.

Eneko Llanos y Virginia Berasategui, favoritos desde un principio a hacerse con el triunfo final, respondieron a las expectativas y cruzaron la línea de meta en primer lugar. El próximo objetivo de Gregorio Cáceres será el Ironman de Inglaterra, a principio del mes de agosto, donde luchará por una de las plazas para Hawaii que hay en juego.

LO MAS LEÍDO