Derrota del Magec Tías ante el Celta con buenas sensaciones

El equipo de Tías desplegó un juego intenso en defensa pese a las importantes bajas

La defensa del Magec Tías no fue suficiente para doblegar al Celta de Vigo
La defensa del Magec Tías no fue suficiente para doblegar al Celta de Vigo

El Magec Tías Contra la Violencia de Género plantó cara a un equipo con posibilidades de ascenso, el Celta, ante el que cayó finalmente por 41 a 56

El equipo de Tías, con su esfuerzo defensivo, logró mantener a las gallegas en sus números más bajos y celebró el regreso de Sara Duarte, después de 9 meses separada de las pistas por una lesión de rodilla, y la participación de Haidara Maimouna, jugadora de 16 años procedente del Clarinos que jugó casi 24 minutos.

Las 17 pérdidas de balón provocadas por el equipo visitante sumadas a 9 robos, decantaron el partido en favor de las gallegas.

El cuadro lanzaroteño fue por detrás en el marcador durante todo el partido, aunque durante la primera mitad la distancia pareciera salvable. Los errores en la creación de juego de las de Tías impedían voltear el marcador a su favor.

Los bajos números anotadores de ambos equipos entraban dentro del plan de juego de Aday Villaba, pero la falta de movilidad en ataque penalizó en exceso a su equipo.

El juego interior con Haidara, Andrea, Natalia o Carolina, mostraba lucha, sacrificio, calidad y capacidad de trabajo, independientemente de quien estuviera en ese momento en las posiciones más cercanas del aro. Sin embargo, la zona de creación se atascaba ante la defensa gallega, que impedía el juego interior y exterior. Prueba de ello, las locales no anotaron triple alguno antes del descanso, al que se llegó con un resultado de 19 a 30, con una máxima ventaja de 11 puntos hasta el momento para las celtiñas.

Al comienzo de la segunda mitad, el equipo local conseguía su primer triple por mediación de Iranzu Drake, albergando así esperanzas de que podría cambiar la dinámica del encuentro. Sin embargo, fue sólo un espejismo para el Magec Tías, tras muchos balones perdidos que hacían que el equipo peninsular llegara al último cuarto con 16 puntos de ventaja (27 a 43).

El Magec Tías no tiraba la toalla y se vieron buenos momentos de baloncesto. Sin embargo, varias jugadas de desorden que acabaron con canasta rival volvían a traer de nuevo la derrota a un Pabellón Municipal de Tías que continúa viviendo el deporte sin el empuje de la afición, tan necesitado en momentos como los que estaba viviendo el equipo en la cancha.

 

Ficha Técnica

 

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (41): Iranzu Drake (5), Samira Olano (2), Carolina Mateo (6), Andrea Rodríguez y María Esperanza Delgado (7). También jugaron Sara Duarte (2), Alba Rodríguez, Carla Medina (2), Haidara Maimouna (6), Natalia García (9), Nereida Bermúdez (2) y Mikela Riolo

 

Celta Zorka Recalvi (56): Celia García (10), María Davydova (5), Maja Stamenkovic (15), Mariona Martín (5) y Rosemari Julien (6). También jugaron Ainoa Lacorzana, Noa Comesaña (2), Clara Prieto (1) y Ángela Coello (7).

 

Árbitros: Roger Pignol Fuertes y Alberto Gamero Luque. Eliminaron por faltas personales a la local  Carolina Mateo.

 

Parciales a cada cuarto: 11-18 / 19-30 (descanso) 27-43 / 41-56 (final)

 

 

 

LO MAS LEÍDO