Esta semana se ha disputado en el Agapito Reyes Viera Altavista el primer Torneo Ben-jamín Alevín de fútbol San Ginés, en el que los deportistas más jóvenes pudieron disfrutar en el campo sin preocuparse de quién saldría vencedor. "Potenciar el deporte base ha sido uno de los objetivos que se ha marcado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y permitir que los más pequeños se sientan participes de las Fiestas de San Ginés 2015", explican desde el Ayuntamiento.
Una de las novedades del programa de fiestas era la celebración de este torneo, en el que han participado los clubes de Arrecife. A lo largo de las tres jornadas de competición no se han tenido en cuenta los resultados obtenidos por los equipos en los diferentes encuentros disputados, sintiéndose todos los niños y niñas vencedores de esta primera edi-ción del Torneo Benjamín-Alevín San Ginés.
El I Torneo Benjamín-Alevín San Ginés 2015 ha contado con la participación de ocho clu-bes de Arrecife: Maciot Sport, Orientación Marítima, Altavista CF, CD Lomo, La Vega, UD Lanzarote, CD Tite y CD Arrecife. En la primera jornada del torneo, que se ha celebrado en las instalaciones del Agapito Reyes Viera de Altavista, también se contó con la partici-pación del equipo benjamín del CD Estefut.
Cada partido tenía una duración de 30 minutos, con dos mitades de 15 minutos cada una. El calor no ha sido impedimento para que los más pequeños lo hayan dado todo so-bre el terreno de juego, sintiéndose partícipes de la agenda deportiva que hay programada para las Fiestas de San Ginés 2015.
Medallas y foto de familia
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, estuvo presente durante las tres jornadas del I Torneo Benjamín-Alevín San Ginés 2015, y asistió en la última jornada a la entrega de medallas a los jugadores participantes. Una última jornada en la que estuvo acompañado por José Montelongo, alcalde de Arrecife, Samuel Martín, teniente Alcalde de Arrecife, y Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote. José Tellez, director general de Juventud del Gobierno de Canarias, también presenció la evolución de los más pequeños sobre el terreno de juego y visitó las instalacio-nes del Agapito Reyes Viera aprovechando su viaje a Lanzarote con motivo del Día Mundial de la Juventud.
Ni vencedores ni vencidos, todos los niños y niñas participantes en el I Torneo Benjamín-Alevín San Ginés 2015 recibieron una medalla que acredita su participación en el torneo. La tarde noche del miércoles concluyó con una foto de familia, posando todos los jugadores y jugadoras, técnicos y monitores que han hecho realidad esta primera edición del torneo de fútbol base con motivo de la celebración de las Fiestas de San Ginés.