Durante la cena de clausura, que presidió Inés Rojas, se entregaron los premios a las embarcaciones participantes

Deportividad y alta participación en el Torneo de Pesca Marina Rubicón Marlin Cup 2006

Un año más se celebró el concurso de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup 2006. Esta cuarta edición contó con una amplia participación y un éxito en el desarrollo de las pruebas que ...

11 de septiembre de 2006 (13:29 CET)
Deportividad y alta participación en el Torneo de Pesca Marina Rubicón Marlin Cup 2006
Deportividad y alta participación en el Torneo de Pesca Marina Rubicón Marlin Cup 2006

Un año más se celebró el concurso de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup 2006. Esta cuarta edición contó con una amplia participación y un éxito en el desarrollo de las pruebas que terminaron con un gran número de capturas, que después de ser fotografiadas eran liberadas y devueltas a la mar. De esta manera, este concurso se consolida como el torneo de referencia en la modalidad de marca y suelta.

Después de dos días de pesa, la clasificación final, según la puntuación por captura, terminó con la victoria de la embarcación "Viroca" de Fuerteventura patroneada por Jerónimo Soto Velázquez, que irá a Méjico el año que viene a participar en el campeonato del mundo de la especialidad, Rolex-Igfa Offshore Championship 2007.

La segunda jornada de pesca fue también satisfactoria aunque más tranquila en cuanto a picadas. El Daifai, de Dámaso Cedros, cantó la primera picada poco antes de las once de la mañana y a las 11.25 ya se había fotografiado y liberado al primer Marlin Azul.

Le siguió el Blue Finn y ya por la tarde, diez minutos antes de la retirada de líneas, la embarcación "Havana" patroneada por Francisco Javier Jiménez Bravo de Laguna liberó un marlin azul después de marcarlo. Durante la jornada se produjeron otras múltiples picadas, pero sin el resultado final de la captura. Cabe destacar la embarcación "Justus", que en la jornada del sábado registró tres picadas.

La cena de clausura se desarrolló al aire libre en un ambiente de deportividad, donde los comensales pudieron disfrutar de la música de un grupo de Jazz.

LO MAS LEÍDO