Daniel Bækkegård y Anne Haug se llevan el triunfo en el Ironman 70.3

Un total de ​670 participantes de 44 nacionalidades compitieron en una nueva edición de esta prueba de triatlón

Ganador del Ironman 70.3
Ganador del Ironman 70.3

Daniel Bækkegård y Anne Haug se han proclamado ganadores de la novena edición del Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote tras una carrera emocionante hasta el final. El danés y la alemana se coronaron como los grandes triunfadores de la mañana con unos tiempos de 04:03:30 y 04:30:31, respectivamente. La prueba, además, ha otorgado 30 plazas para el Campeonato Mundial en las diferentes categorías, junto a los dos slots para triatletas PRO.

La competición arrancó a las ocho de la mañana en el Puerto Deportivo Marina Rubicón con un recuerdo especial para La Palma y sus habitantes en estos difíciles momentos. Un total de 670 triatletas se lanzaron al agua para abordar los 1,9 kilómetros que debían recorrer a nado. En este primer tramo, el eslovaco Richard Varga se agarró al primer puesto y salió del agua en Playa Dorada como líder provisional, seguido de cerca por el danés Bækkegård. La británica India Lee hizo lo mismo en categoría femenina, si bien su distancia respecto a su principal perseguidora era aún mayor. 

Llegó el momento de subirse a las bicicletas para afrontar 90,1 kilómetros de duro pedaleo. El desnivel del terreno de Yaiza, municipio que ha acogido el recorrido íntegro de la carrera, puso en severos aprietos a los triatletas. Las fuerzas se igualaron y los más experimentados en el segmento ciclista recortaron diferencias con los más adelantados. Bækkegård aceleró hasta arrebatarle el primer puesto a Varga y otro danés, Mandsen, se colocó en segunda posición. Por su parte, Nikki Bartlett adelantó a su compatriota Lee y remontó para ponerse en cabeza de la categoría femenina. 

Para culminar este Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote y alcanzar el final de la competición, los participantes se enfrentaron a 21,1 kilómetros de carrera a pie por el perímetro de Playa Blanca. Tras bajarse de las bicicletas, Daniel Bækkegård se mantuvo en la cabeza de la carrera y nadie pudo bajarlo del primer puesto. En el lado femenino, Anne Haug y Nikki Bartlett dejaron una carrera para el recuerdo en la cual lucharon hasta el final. La alemana Haug terminó la competición ocho minutos antes que Bartlett, quien llegó en segunda posición.

Tras cruzar la línea de meta, el ganador de esta edición, Bækkegård, se mostró muy contento por el triunfo. "Ha sido la carrera más dura de mi vida”, admitió.

LO MAS LEÍDO