La Corest Fitness Night Out congregó a los amantes del crosstraining

La prueba de crosstraining congregó en Costa Teguise a un buen número de deportistas y aficionados

LVL

https://youtu.be/EVDrlnFBx14

El pasado viernes se celebró la Corest Fitness Night Out en Costa Teguise, una competición de crosstraining, disciplina que comprende una combinación de entrenamientos funcionales (ejercicios físicos con tu propio cuerpo) y entrenamientos de fuerza, en la que además de competir lo importante era disfrutar de una jornada deportiva y de ocio.

El evento comenzó a las 17:00 horas dando el pistoletazo de salida a la primera prueba: 800 m de carrera sobre la arena de la playa con 9 kg de carga en la categoría masculina, y 6 kg en las categorías tanto mixta como femenina. Luego se fueron sucediendo las siguientes pruebas y categorías; entre las que se encontraban desde cargar 20 metros al compañero, burpees sobre el cajón, y una última prueba de destreza gimnastica. La competición constaba de una serie de pruebas por equipos que tenían lugar al aire libre, con la sala funcional del Corest Beach Studio como meeting point y lugar de calentamiento de todos los participantes. La mayor parte de la acción se desarrolló en espacios abiertos, tanto en sus terrazas, explanada de los cocoteros y la arena de la playa Las Cucharas.

El primer y el segundo puesto de la categoría masculina estuvieron muy reñido, pero finalmente se alzaron con la victoria Aythami Rubiales y Gabriel Hernández de Paleotraining Lanzarote, quedándose con el segundo premio Salvador Garcés y Francisco López de Crossfit Lanzarote. El tercer puesto fue para Obrian Reyes y Kevin Acosta de The Jungle Box,

La categoría femenina estuvo muy disputada ya que el número de participantes era mayor. Las participantes de Paleotraining Tías predominaron en el podio en esta categoría, quedando Luisa Pulido y Alicia Galindo, y Verónica Martín y Analia Casais en el primer y segundo puesto respectivamente. El tercer premio lo consiguieron Cristina Medina y Sabina Méndez de Crossfit Lanzarote.

La categoría mixta fue espectáculo puro, se respiraba competitividad en el ambiente, finalmente se alzaron con el primer premio David Leiton y Marta Santana del box Telamón, seguido por Jeremías Lasso y Lucía Franco de Crossfit Lanzarote, quedando así en tercer puesto Paul Steven Angulo y Laura Vara del Box The Jungle.

La competición se extendió así hasta bien entrada la noche al ritmo de los hits musicales que mezclaba el Dj. La Corest Fitness Night Out entretuvo tanto a los participantes como al público asistente, que pudo disfrutar del espectáculo a pie de playa. 

“Estamos muy contentos con la acogida que nos ha dado el público y los profesionales del sector, hemos hecho sold out con las inscripciones. Todos los mejores y más reconocidos box y centros deportivos de Lanzarote tenían su equipo en representación", afirma la organización, que está ya planificando la segunda edición.

 

LO MAS LEÍDO