Sin presión ninguna partía el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el encuentro que le enfrentaba en el Pabellón Municipal de Tías al Milar Córdoba Baloncesto Femenino. Las seis victorias consecutivas conseguidas por el equipo lanzaroteño les habían llevado a conseguir la salvación matemática, planteándose como nuevo objetivo seguir ganando partidos para acrecentar el récord del club en categoría nacional.
El primer cuarto resultó tremendamente igualado, con dos equipos que no daban su brazo a torcer y que intentaban que sus defensas fueran más fuertes que los ataques rivales. Sin duda alguna, los objetivos marcados no se iban cumpliendo, repartiéndose las canastas durante este primer periodo concluyendo con una ventaja de cinco puntos para el equipo andaluz.
Se acrecentaba esa diferencia en el segundo cuarto merced a un gran juego interior de las visitantes, acompañadas de mucho acierto en los lanzamientos de triple, circunstancia que obligaba a Jesús García a pedir tiempo muerto para reordenar el juego defensivo de las suyas y evitar que el conjunto cordobés aumentara una ventaja que llego a ser de 14 puntos. Poco antes del descanso, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” conseguía recortar la diferencia yéndose a vestuarios con el marcador de 33 a 44 favorable a las cordobesas.
La clave en los últimos partidos estaba siendo el tercer cuarto y el equipo lanzaroteño quiso dejar claro que no iba a entregar el partido tan fácilmente. Con un parcial de 6 a 0, las locales reducían la diferencia y obligaban a Antonio Quintero a pedir tiempo muerto antes de llegar al ecuador del tercer cuarto. De poco le servía al equipo visitante, ya que las locales seguían con su marcha triunfal, e incluso conseguían darle la vuelta al partido en diversos momentos del cuarto, aunque concluyera el mismo perdiendo de 2, 55 a 57.
Todo quedaba pendiente de un hilo para los últimos 10 minutos. Las lanzaroteñas no dieron su brazo a torcer en ningún momento y continuaban peleando por la victoria. Como handicap tenían la acumulación de faltas personales de jugadoras importantes como Eli Dabou, Iranzu Drake o Romina Rodríguez que fueron capaces de aguantar sin ser eliminadas. Los puntos del conjunto lanzaroteño llevaban el nombre de Carolina Mateo, Iranzu Drake e Imani Robinson mientras que en las cordobesas este peso lo llevaban la senegalesa Aya Traoré y la húngara Zsofia Licksai.
La igualdad era notable en cada una de las acciones llegando a los últimos compases del partido con una mínima diferencia a favor de las visitantes, lo que obligaba a pedir tiempo muerto en cada una de las jugadas que se disputaban al cierre del partido para formalizar la organización de los ataques.
Fue el Milar Córdoba Baloncesto Femenino quien finalmente consiguió llevarse el partido por 70 a 72, siendo el cuadro local muy aplaudido por su afición por el esfuerzo que había realizado.
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tendrá todavía dos partidos más antes de acabar la temporada. El próximo fin de semana visita al Vega Lagunera Adareva de Tenerife, acabando la campaña 21/22 en casa ante el Alhaurín de la Torre.
Ficha Técnica
Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (70): Imani Robinson (14), Magali Vilches (5), Iranzu Drake (20), Carolina Mateo (20) y Romina Rodríguez (4). También jugaron: Yaiza García (3), Eli Dabou (4), Laura Gomes (0), Nereida Bermúdez (0) y Noelia Lago (0). Entrenador: Jesús García
Milar Córdoba Baloncesto Femenino (72): Aya Traoré (23), Ana Rodríguez (4), Catarina Barreiros (3), Zsofia Licksai (21) y Carlota Menéndez (7). También jugaron: Luz Marina Montilla (5), Natalia López (7) y Nerea Zea (2). Entrenador: Antonio Quintero
Árbitros: Alberto Gamero Luque y Sergio Castro Pulido. Sin eliminadas
Parciales a cada cuarto: 15-20 / 34-44 (descanso) 55-57 / 70-72 (final)