La XXI edición del Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero ya ha comenzado oficialmente, tras la confirmación de inscripciones y la reunión de patrones. En total, 39 embarcaciones procedentes de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y la flota local se registraron en la Plaza de las Carpas, en medio de un ambiente muy distendido entre los amigos que cada año se encuentran en esta cita.
Una vez explicadas las normas, uno de los alicientes de esta edición será el premio Mapfre de 25.000 euros en viaje de pesca para aquella embarcación que notifique primero la liberación de 3 marlins azules en un día o 4 azules en dos días, más aún cuando la perspectiva para las próximas jornadas es de bastante pesca.
Los organizadores destacan también "la gran acogida que nuevamente este año ha tenido la campaña de marcaje que lleva a cabo la bióloga Dácil Caraballo, con la colaboración de Puerto Calero". A los 13 barcos de la pasada campaña "se le han sumado una gran cantidad de pescadores concienciados y responsables con la pesca deportiva", señalan.