El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife suma un triunfo de gran valor

El San José Obrero abandona la zona de descenso al imponerse al Morvedre y le gana el gol average a las valencianas

MORVEDRE - CICAR LANZAROTE

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontó en la tarde este viernes una nueva final con la imperiosa necesidad de lograr la victoria para seguir soñando con la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. El San José Obrero realizó ante el Morvedre uno de los partidos más serios de la temporada, a la altura del desarrollado la pasada semana en la cancha del Adesal Córdoba, y desde el primer momento controló el encuentro gracias a una gran defensa, a la portera Ana Marín que fue un muro y a un ataque bastante efectivo.

El partido comenzó con el dominio del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, inaugurando Celia López el marcador y anotando Nagore Saenz con un certero lanzamiento exterior, poniendo el 0-2. La defensa de las lanzaroteñas no dejaba que el Morvedre se encontrara cómodo en ataque, pediendo balones con facilidad.

Gabriela Pessoa y Alicia Torres aumentaron la diferencia hasta los tres goles, y Nabia de Ganzo desde el extremo izquierdo anótó para poner el 3-7, teniendo el San José Obrero acciones de ataque para aumentar la renta hasta los cinco goles. No le estaba gustando el partido al técnico Vicent Sos y solicitó un tiempo muerto en el minuto 13.

Los problemas del ataque del Morvedre eran evidentes-. Fruto de ello, en los primeros veinte minutos solo pudo superar la muralla de Ana Marín en cuatro ocasiones, tres de ellas con lanzamientos de siete metros convertidos por Juliana Borges. Las visitantes seguían a lo suyo, llegando a disponer de una renta de cinco goles y no siendo detenidas por la defensa 5:1 que planteó el equipo valenciano. Con el resultado de 8 a 12 se llegó al descanso.

MORVEDRE   CICAR LANZAROTE

La segunda parte comenzó de la misma manera en la que acabó la primera, siendo Ana Marín una pesadilla para las atacantes locales. La guardameta del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife detuvo un lanzamiento de siete metros a Juliana Borges, el primero que falla la jugadora del CB Morvedre en la presente temporada. Las exclusiones sufridas no fueron impedimento, anotando el San José Obrero en inferioridad numérica por medio de Gema Trujillo.

El entrenador del Morvedre solicitó un nuevo tiempo muerto en el minuto 11 de la segunda parte, reflejando el marcador en ese momento un claro 12 a 17 a favor de las visitantes. Tras las indicaciones desde el banquillo, Gema Trujillo anotó desde el extremo derecho y Priscila dos Santos aumentaba la diferencia hasta los siete goles (12-19).

A la desesperada, el CB Morvedre jugó los últimos quince minutos con una defensa individual en toda cancha, tratando de provocar los errores en la circulación de balón del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. A pesar de los problemas para superar esa defensa, las visitantes alargaban sus jugadas de ataque hasta el borde del pasivo con el objetivo que fueran pasando los minutos.

El encuentro entró en una fase en la que parecía que la victoria no se le iba a escapar al cuadro lanzaroteño y el siguiente objetivo era tratar de ganar el gol average, después de perder en la primera vuelta por cinco goles de diferencia. Melania Cabrera desde el extremo izquierdo anot´p para aumentar la diferencia hasta los ocho goles a falta de cinco minutos para el final del partido.

Con el resultado de 18 a 25 se llegó a la conclusión, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dos puntos para abandonar la zona de descenso y dar un golpe de autoridad en la lucha por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. En la próxima jornada recibirá la visita del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabbellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha técnica

CB Morvedre (18): Amparo Aguas, Carmen Toscano (1), Beatriz San Isidro (1), Esther Lacueva (1), Nayla de Andrés y Juliana Borges (8) -equipo inicia- Sonora Solano, Lorena Zarco (4), Judith Gómez, Lorena Montilla, María Gil, Lucía Gámez, Helena Martín (1). Entrenador: Vicent Sos.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Ana Marín, Nabila de Ganzo (2), Nagore Saenz (6), Alicia Torres (3), Gema Trujillo (5), Celia López (2) y Gabriela Pessoa (3) -equipo inicial- Aleksandra Orowicz, Melania Cabrera (1), Esther de Miguel, Sara de León, Gabi Romero, Priscila dos Santos (2) y Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort.

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 3-7, 4-8, 7-11, 8-12 (descanso) 9-14, 12-15, 12-18, 13-20, 15-23, 18-25 (final).

Árbitros: Eric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron a Esther Lacueva (1) por parte del CB Morvedre y a Alicia Torres (2), Gabriela Pessoa (2), Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (1), Celia López (1) y Priscila dos Santos (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal Internucleos. Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.

LO MAS LEÍDO