El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tenía la dura tarea de visitar en la tarde del sábado al Costa del Sol Málaga, un rival que lucha por situarse en la parte alta de la clasificación. El San José Obrero volvía a tener las mismas ausencias que en el encuentro del pasado miércoles, aunque en esta ocasión el partido fue dominado desde el inicio por el cuadro malagueño, para acabar imponiéndose por un claro 32 a 17.
El partido se inició con intercambio de goles por parte de ambos equipos, incluso el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue capaz de ponerse dos veces por delante con los goles de Rocío Squizziato y Gema Trujillo. El marcador reflejaba un igualado 4-4 en los primeros diez minutos, y fue a partir de ese momento cuando el Costa del Sol Málaga comenzó a hacerse con la situación.
Dos goles de Sole López pusieron el 9 a 5 en el electrónico, y Carlos Britos tuvo que solicitar el primer tiempo muerto del encuentro a falta de ocho minutos para el descanso (12-8). El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantuvo el tipo hasta el final de la primera parte, y con el resultado de 14 a 9 se llegó a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.
El encuentro se rompió definitivamente en los primeros minutos de la segunda parte, arrancando el segundo período con un parcial de 8 a 1 a favor del Costa del Sol Málaga, reflejando el marcador un claro 22 a 10 a favor de las malagueñas. Todo había ocurrido en apenas seis minutos de juego, teniendo que parar Carlos Britos el vendaval de las locales.
Con la amplia diferencia que reflejaba el marcador, el Costa del Sol Málaga controló el partido a su antojo y los intentos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por meterse en el encuentro no encontraron la recompensa. Muchos de los ataques del cuadro lanzaroteño se estrellaban ante una inspirada Merche Castellanos bajo palos.
Con el marcador de 32 a 17 se llegó al final del encuentro, sufriendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife una dura derrota y cerrando la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola sin inaugurar su casillero de puntos. La competición se reanuda el próximo 10 de enero, fecha en la que el San José Obrero visita la cancha del Caja Rural Aula Valladolid.
Ficha Técnica
Costa del Sol Málaga (32): Alice Fernandes, Martina Romero (2), Nayra Solis (2), Estela Doiro (2), Silvia Arderius, Soledad López (7), Estitxu Berasategi (1), Rocío Campigli, Martina Villalva (1), Esperanza López, Bárbara Piñeira (3), Isabella dos Santos (4), Mercedes Castellanos, Maider Barros (3), Nicxon Hiobi (5) y Joana dos Santos (2). Entrenador: Suso Gallardo
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (17): Irene Sánchez, Rocío Squizziato (5), Melania Cabrera (2), Leticia Cobo (3), Gema Trujillo (6), Mornesa Tenda, Celia López, Thais Fermo, Carla Rivas, Alba Tort, Marilia Correia (1), Ana Marín y Dana Calero. Entrenador: Carlos Britos
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-4, 8-5, 10-8, 13-9, 14-9 (descanso) 17-10, 22-10, 24-13, 26-14, 29-15, 32-17 (final)
Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro. Excluyeron a Bárbara Piñeira (1) y Maider Barros (1) por parte del Costa de Sol Málaga y a Morbesa Tenda (1) y Marilia Correia (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón José Luis Pérez Canca. Partido correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.