El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se impone al Camargo74

El equipo femenino del San José Obrero superó al equipo cántabro en el encuentro aplazado de la cuarta jornada

La extremo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Gemma Trujillo
La extremo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Gemma Trujillo

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recuperó en la tarde del martes el encuentro aplazado de la cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina, visitando al Camargo74 Propenor Repsol y con la necesidad de sumar los dos puntos para no perder de vista a los primeros clasificados. Las jugadoras del San José Obrero disputaron un partido bastante serio, sabiendo contrarrestar a un rival a pesar de estar muy limitado fisicamente. 

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el conjunto cántabro, atacando a través de los extremos donde más huecos estaba encontrando en la defensa del equipo lanzaroteño. Elena San José (2) y María Dolores Limón, anotaron desde los extremos tres de los cuatro primeros goles del Camargo74 Propenor Repsol. 

Con el paso de los minutos el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a encontrar su estilo de juego. Un lanzamiento exterior de Sara de León puso el empate en el electrónico, y seguidamente Nabila de Ganzo y Lorena Montilla completaban un parcial de 0 a 4 para establecer el 4 a 6 en el luminoso. 

Las pérdidas de balón posibilitaron que el Camargo74 Propenor Repsol volviera a poner la igualada en el marcador, reaccionando el cuadro visitante con dos tantos de Gema Trujillo, uno de ellos en un lanzamiento de siete metros, para aumentar la ventaja hasta los dos goles y provocar que el técnico de las cántabras tuviera que solicitar el primer tiempo muerto. 

Tras las indicaciones desde el banquillo, Neus Llorens desde el pivote volvía a anotar para el San José Obrero y aumentaba la renta hasta los tres goles. Una diferencia que las lanzaroteñas conservaron hasta el descanso, llegándose al final de los primeros treinta minutos con el resultado de 8 a 11.

Durante toda la segunda mitad el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantuvo una renta de dos goles, y con una defensa 6:0 bastante sólida se defendía de las acciones de ataque de las locales. Las pérididas de balón eran habituales por igual en cada uno de los equipos, y las jugadoras dirigidas por David Betancort no terminaban de romper el encuentro. 

A falta de diez minutos para el final del choque, los goles de Nabila de Ganzo, quien jugó este encuentro como central, y de Nagore Saenz, aumentaron la diferencia hasta los cuatro goles (17-21). Fue la única aportación de la lateral riojana en el encuentro, estando apenas dos minutos sobre la cancha de juego, retirándose nuevamente lesionada al banquillo. 

El Camargo74 Propenor Repsol lo intentó de todas las maneras en los minutos finales del encuentro, presionando en toda la cancha. Un gol Miriam Páez terminó por cerrar el partido, llegándose al final del encuentro con el resultado de 21 a 24

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife suma dos puntos para mantenerse en la cuarta plaza de la clasificación, situándose a cuatro del tercer clasificado y a cinco del Oviedo Balonmano Femenino y Rodríguez Cleba, equipos que lideran la categoría. El sábado nuevo desplazamiento para visitar al Balonmano Salud Tenerife. 

 

Ficha Técnica 

Camargo74 Propenor Repsol (21): María Villalba, Irene Costales (1), María Dolores Limón (1), Ana López (1), Andrea Sainz (2), Victoria Sainz (2), María Gema Martín, Claudia Escudero (3), aitana Antón, Cristina Urrutia, Aida Gómez (5), Mara Domínguez, Elena San José (4), Sara Gutiérrez, Blanca Sánchez (1) y Alexandra Gil (1). Entrenador: Juan Francisco Escudero

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Ana Marín, Lorena Montilla (6), Nabila de Ganzo (5), Sara de León (3), Neus Llorens (1), Natalia Montilla y Gema Trujillo (6) -equipo inicial- Yarisa González (ps), Miriam Páez (2), Nagore Saenz (1), Paula Robayna y Acerina Martín. Entrenador: David Betancort 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 6-6, 6-9, 8-11, 8-11 (descanso) 10-12, 12-14, 14-16, 17-20, 19-22, 21-24 (final)

Árbitros: Aníbal Diego Montes y Mikel Elvira Martínez. Excluyeron a Irene Costales (2), Ana López (1) y Mara Domínguez (1) por parte del Camargo74 Propenor Repsol y a Sara de León (1), Neus Llorens (1) y Natalia Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

Incidencias: Polideportivo Pedro Velarde. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenin

LO MAS LEÍDO