El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no pudo detener el potencial del BM Zuazo

El San José Obrero dio muchas facilidades en defensa y cayó derrotado ante el equipo vasco por 30 a 22

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife & Zubileta Evolution Balonmano Zuazo

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no pudo refrendar con una nueva victoria los dos importantes puntos conquistados en la cancha del Uneatlántico Pereda, cayendo derrotado en la noche del sábado por 30 a 22 ante el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo. Las lanzaroteñas dieron muchas facilidades en defensa y no supieron adaptarse a las diversas defensas que le planteó el equipo vasco a lo largo del partido.

El encuentro se inició con el gol de la brasileña Gabriela Pessoa que puso por delante al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, aunque el Zubileta Evolution Zuazo comenzó a imponer su ley con un parcial de 0-4, gracias a la velocidad que tenía en las acciones de ataque a la hora de hacer circular el balón y encontrar los huecos en la defensa de las locales.

La defensa de las visitantes también se mostró muy segura, sistema defensivo que cambió en muchas de las acciones y que impidió que el San José Obrerose adaptara a las mismas. David Betancort solicitó el primer tiempo muerto en el minuto 12 (3-8), cuando la ventaja era de cinco goles.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife & Zubileta Evolution Balonmano Zuazo

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife reaccionó de manera tímida en los minutos finales de la primera parte, aunque la pivote Ainhoa Hernández se encargód e poner la máxima diferencia en el marcador (7-13). La defensa local era superada una y otra vez por las visitantes, equipo que realizó la mayor parte de sus lanzamientos desde los seis metros. Al término de los primeros treinta minutos se llegó con el resultado de 11 a 16.

 

Una segunda parte en la que no mejó el juego de las lanzaroteñas

No mejoró el juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la segunda parte, a pesar de las combinaciones que intentaba su técnico. En primer lugar decidió jugar sin portera para atacar de siete y seguidamente estableció una defensa mixta sobre June Loidi. El Zubileta Evolution BM Zuazo siguió encontrando los huecos en la defensa, penetrando con mucha facilidad y no teniendo que recurrir al lanzamiento exterior.

Joseba Rodríguez no quería relajaciones en su equipo, y en el minuto 10 de la segunda mitad solicitaba un tiempo muerto (17-22). Tras las indicaciones desde el banquillo, el parcial para el Zubileta Evolution Zuazo fue de 0-3 con los goles de Ainhoa Hernández, Maddi Bengoetxea y Anne Erauskin.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife & Zubileta Evolution Balonmano Zuazo. (51)

El partido se rompió definitivamente y, tras el tiempo muerto solicitado por el técnico local, la ventaja a favor de las visitantes fue en aumento, llegando a disponer de una renta de doce goles (17-29). Miriam Páez fue la encargada de romper el parcial de 0-7 del Zubileta Evolution Zuazo, y anotar para su equipo después de más de diez minutos.

Con el marcador de 22 a 30 se llegó al final del encuentro, sumando el Zubileta Evolution Zuazo la primera victoria de la temporada y alcanzando en la clasificación al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. 

Las lanzaroteñas visitarán la próxima semana la cancha del Aula Alimentos Valladolid, equipo que en la jornada de este fin de semana caía de manera ajustada en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga.

 

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Aleksandra Orowicz, Nabila Harchaouin (2), Nagore Saenz (3), Alicia Torres (1), Gema Trujillo (3), Gabriela Romero (5) y Gabriela Pessoa (3) -equipo inicial- Ana Marín (ps), Esther de Miguel, Melania Cabrera (1), Sara de León, Aizaya Tarín, Priscila dos Santos (2) y Miriam Páez (2). Entrenador: David Betancort

Zubileta Evolution BM Zuazo (30): Ariadna González, Estibaliz Velasco (2), Ainhoa Hernández (4), Alba Sánchez (3), Anne Erauskin (5), Maddi Bengoetxea (4) y Magdalena Fernández (1) - equipo inicial- Maddi Dalla (ps), Oihane Manrique, Isabel Fernández, June Loidi (6), Ane Encina (4) y Naia Puigbo (1). Entrenador: Joseba Rodríguez

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-6, 5-9, 7-12, 8-14, 11-16 (descanso) 13-19, 17-22, 17-25, 17-26, 19-29, 22-30 (final)

Árbitros: Enrique Daniel Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz. Excluyeron a Sara de León (1), Miriam Páez (1) y Gabriela Pessoa (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Estibaliz Velasco (1), Ane Encina (1) por parte del Zubileta Evolution BM Zuazo.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 3º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado sin la presencia de público.

LO MAS LEÍDO